La International Coaching Federation sugiere cómo sobrellevar las tareas diarias maximizando el potencial personal y profesional a la vez.

Par mejorar las habilidades de comunicación, aumentar la autoestima y la confianza, además de incrementar la eficiencia, la Federación Internacional de Coaching (ICF por sus siglas en inglés) propone lograr un equilibrio entre el trabajo y la vida personal con recomendaciones de coaching para alcanzar los objetivos:

  • Fijar las metas: Con objetivos claros y fechas, la planificación facilitará su concretación y se obtendrán beneficios acertados en pos a los objetivos.
  • Estudiar las dificultades: Será una etapa importante afín de detectar los posibles acontecimientos que puedan surgir durante el proceso. Junto con la creación de un plan de emergencia en pos de tener un plan B para cada momento.
  • Organizar: Esta cualidad comprende diferentes aspectos claves. En primer lugar, la concentración es clave para centrarse y mantener un eje. La escucha activa será necesaria para aprender y abrirse a ello, sin obstruir la mente con pensamientos negativos.
  • Identificar las emociones: Manejar la ansiedad. No todo se consigue de un día para el otro con lo cual, tener un buen manejo de la inteligencia emocional es menester en toda instancia de los desafíos.
  • Realizar sesiones de coaching: Cumplirlas acorde al plazo establecido con el profesional. No posponerlas sino será postergarse y por ende, los procesos se dilatarán en el tiempo.