El caso ganador fue presentado por Santos Videla, Director de Gente para Argentina y Uruguay de Cervecería y Maltería Quilmes. Omint mereció la Mención Especial a la Creatividad por el caso “Conectando el SER con el HACER”.

En la tarde de ayer se realizó un evento virtual en el que los diez ganadores de los Premios Persona expusieron sus buenas prácticas de recursos humanos frente a una audiencia de 400 espectadores. Esta es la primera edición de los Premios Persona, creados y organizados conjuntamente por Dossier Talento & Empresa y BenchClub. Los asistentes al evento pudieron elegir, en una votación en tiempo real, la Práctica Destacada, y “Autenticidad”, de Cervecería y Maltería Quilmes, fue el caso ganador. Fer Niizawa, Global Chief Operating Officer de PDA International Inc., fue el presentador del evento.

Los diez casos que obtuvieron los Premios Persona y que ayer fueron presentados por sus respectivos voceros ante la comunidad de Recursos Humanos fueron: Alsea “Programa Alianzas”, Banco Galicia “Galicia Live”, BBDO Argentina “Compañeros en el Coronacoaster”, Bolsa de Comercio de Rosario “Innovadores BCR”, Cervecería y Maltería Quilmes “Autenticidad”, Litoral Gas “Juntos en acción”, Omint “Conectando el Ser con el Hacer”, Swiss Medical “Academia Salud”, Tecpetrol “Simuladores” e YPF “Programas de empleabilidad para grupos sociales vulnerables”.

Al finalizar la exposición de los casos, los espectadores del evento tuvieron 5 minutos para votar en vivo al ganador de la Práctica Destacada 2020. “Autenticidad” de Cervecería y Maltería Quilmes resultó ganadora, obteniendo un 22% de los votos. Lo siguieron de cerca “Programa Alianzas” de Alsea, con un 18% y “Academia Salud” de Swiss Medical, con un 17%. 

El caso “Conectando el Ser con el Hacer”, presentado por Omint, mereció la Mención Especial a la Creatividad por haber sido el que mejor puntuación recibió en ese criterio de evaluación.

Los Premios Persona a las Buenas Prácticas en Recursos Humanos se otorgan a casos liderados desde las áreas de Recursos Humanos de empresas, ONG o gobiernos que hayan generado efectos positivos, de bienestar y productividad, en las organizaciones y sus colaboradores. Este año, en su primera edición, un jurado de 15 especialistas calificó los 65 casos que se presentaron según cuatro parámetros: calidad en la presentación, aplicabilidad a otras empresas, creatividad e innovación, y la capacidad de resolución del problema e impacto en los resultados.