Se trata de una plataforma que agiliza el proceso de búsqueda de empleos exclusivamente del área IT. El sitio está centrado 100% en la experiencia del usuario para facilitar todo el proceso de identificar candidatos y encontrar el empleo ideal.

En un contexto de alta demanda de puestos tecnológicos, con una competencia implacable por captar el mejor talento, se presenta al mercado Bridge IT (BIT): la innovadora plataforma de empleos IT de Argentina que conecta los candidatos precisos con las empresas y reclutadores que los necesitan, mediante su propio algoritmo de matcheo.

BIT  es un sitio especialmente diseñado para facilitar la identificación de candidatos y la búsqueda de trabajo del sector IT.  “Es una solución que surge a raíz de dos problemáticas recurrentes del mercado” sostiene su CEO Founder, Alejandro Chazarreta Mernes. “Por un lado, la de los reclutadores que se ven obligados a perder muchas horas recorriendo manualmente distintas plataformas en busca de perfiles y, por otro, la de los candidatos, que reciben infinidad de ofertas para las que no califican o no están interesados. BIT está pensado para ser un puente hacia el candidato idóneo y hacia el empleo ideal“.   

Las funciones personalizadas de Bridge IT se concentran por igual en las necesidades de los recruiters y de los candidatos. La plataforma estandariza los perfiles y clasifica las skills e intereses de búsqueda (modalidad de trabajo, tipo de empresa, remuneración, etc.), todo para que el match entre ambas partes sea lo más correspondido posible. Además, gracias a la simulación de búsquedas –función que le ofrece al reclutador un listado de candidatos con porcentaje de coincidencia- obtienen un aprendizaje dinámico y realista del mercado. 

Por otro lado, esta plataforma promueve transparencia e inclusión y busca generar oportunidades para todos. Por esto, no ofrece distinción de género, edad, ni título universitario de los candidatos. Se concentra exclusivamente en los conocimientos y experiencias de cada perfil. Al respecto, Chazarreta Mernes afirma: “Bridge IT viene a potenciar el ecosistema IT. Entendemos que se trata de una comunidad abierta y colaborativa, por eso creemos que la diversidad es fundamental para enriquecer la cultura tecnológica”.

Otro factor fundamental para que los procesos de búsqueda sean exitosos es la transparencia. En este aspecto, el algoritmo de matcheo de BIT desempeña un rol clave. La plataforma le solicita a las empresas reclutadoras la remuneración esperada para el puesto, como un dato confidencial. Esta información permite conectar con perfiles dentro del mismo rango de intereses, salteando el paso de la negociación y otorgándole seguridad a ambas partes de que ya coinciden en este requisito.