Sobre cómo lograr un mayor compromiso, la Directora de Sustainable Business de Heineken USA, aporta tres consejos. (Fuente: Sustainable Brands).

Gallup realizó una investigación sobre el engagement de los empleados en su lugar de trabajo. Ante la pregunta: “¿Es su lugar de trabajo productivo?”, el 87% de los empleados en todo el mundo afirmó que no están comprometidos. La realidad es que muchas empresas están experimentando una crisis de compromiso y no están conscientes de ello. Esto es un verdadero problema porque está medido que las empresas con trabajadores altamente comprometidos superan a sus pares en un 147% en la rentabilidad de sus acciones.

Según Stephanie Kersten-Johnston, Director of Sustainable Business de Heineken USA, existen tres formas en que las compañías pueden ayudar a promover una fuerza laboral más comprometida y productiva.

 

  1. Asegurar una fuerza laboral diversa.

La diversidad es un impulsor clave del éxito de una empresa. De hecho, la investigación de McKinsey destaca que la diversidad de género, étnica y cultural sigue estando relacionada con el desempeño financiero en múltiples países del mundo.

 

  1. Traer su (verdadero) yo al trabajo.

Los empleados necesitan un entorno donde puedan llevar su verdadero ser al trabajo. Después de todo, todos somos igualmente humanos.

 

  1. Ser (más) empático.

Las personas no renuncian a sus empleos, renuncian a sus jefes. Los gerentes inspiradores y empáticos pueden ayudar a fomentar el propósito de los individuos y crear una mayor participación del equipo. La empatía es una cualidad que se vuelve cada vez más destacada y reconocida como un aspecto fundamental del liderazgo.

 

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