IBM creó recientemente IBM Talent & Transformation, una nueva unidad destinada a ayudar a las organizaciones y a sus empleados a tener éxito en la era de la inteligencia artificial y la automatización.

Según un reciente estudio de IBM, En los próximos tres años, 120 millones de trabajadores de las 10 economías más grandes del mundo tendrán que volver a capacitarse y entrenarse como resultado de la inteligencia artificial y la automatización inteligente, de acuerdo con una nueva investigación de IBM.

 

Por otra parte, dos tercios de los CEOs dicen que la IA impulsará un valor significativo en RRHH, aunque solo el 11% de los Directores de Recursos Humanos informan que sus organizaciones poseen habilidades de IA, ciencias de la información y machine learning necesarias para alcanzar ese potencial.

 

El 84% de los empleados en Estados Unidos y Reino Unido cree que la IA puede generar una ventaja competitiva, aunque más de la mitad no está seguro de que sus empresas puedan utilizar IA como ventaja competitiva, y creen que la cultura de laa compañía será una barrera en la adopción de la tecnología, de acuerdo con un estudio conducido por The Harris Poll en nombre de IBM.

 

La IA puede complementar las habilidades de los empleados, redefinir tareas y aumentar la productividad, pero eso requiere capacitación, desarrollo y nuevas formas de trabajar. IBM AI Skills Academy, es una nueva oferta de servicios y programa educativo, que ayuda a las empresas a planificar, desarrollar y aplicar iniciativas estratégicas de IA en toda la empresa, como evaluar los roles y habilidades de IA, desarrollar las habilidades necesarias y crear una estructura organizativa que respalde la estrategia de IA, todo con el apoyo de los recursos expertos de IBM.

 

La oferta está dirigida a profesionales técnicos y de negocios, desde gerentes de primera línea hasta altos ejecutivos en áreas que incluyen marketing, recursos humanos, legales, finanzas y operaciones, para ayudarlos a encontrar nuevas oportunidades de valor en el flujo de trabajo de sus empresas. El plan de estudios abarca áreas esenciales para las iniciativas de inteligencia artificial, como los marcos de deep learning y machine learning, la aplicación de algoritmos, las tecnologías de código abierto y la visualización de datos, y garantizará que las empresas tomen decisiones menos sobre la intuición "visceral" y más sobre análisis basados en datos.

 

Para obtener el talento adecuado y ayudar a los empleados actuales a avanzar en sus carreras, IBM Talent & Transformation trabaja con compañías como Citizens Financial Group Inc y Ernst & Young LLP para aplicar las soluciones IBM Watson Talent. Desarrolladas por expertos en ciencias del comportamiento, inteligencia artificial y psicología industrial-organizacional, las siguientes soluciones aprovechan el análisis y el poder predictivo de la inteligencia artificial. Estas son:

 

  • Watson Recruitment: Analiza el historial de empleo de la organización y fuentes de datos externos para determinar atributos clave para el éxito en cualquier rol y luego utiliza IA para extraer a los candidatos más calificados, en forma no sesgada.
  • Watson Candidate Assistant: Examina la experiencia laboral y educativa de los solicitantes de empleo, infiere las habilidades y compara a un candidato con las vacantes que mejor se ajustan a las recomendaciones que quizás nunca surjan con los sistemas tradicionales de seguimiento de solicitantes.
  • Watson Career Coach: Sirve como coach virtual e infiere las habilidades, los intereses y la eminencia de los empleados, además de proporcionar asesoramiento personalizado para abrir el camino en las oportunidades de carrera
  • Watson Talent Frameworks: Define las competencias y habilidades necesarias para una estrategia de talento de hoy, y prepara a las organizaciones del futuro para la fuerza laboral de mañana, de maneras personalizadas a su industria y necesidades específicas.
  • Adverse Impact Analysis (AIA): Aprovecha Watson AI para analizar, identificar y abordar el sesgo inconsciente en la historia de empleo de una organización relacionado con género, raza, edad, educación y trabajo previo.

 

También, IBM está introduciendo IBM Garage, diseñado para desarrollar capacidades ágiles y cambiar la forma en que se realiza el trabajo. Dentro del garaje de IBM, que sirve como una instancia física de la transformación digital y habilitada para la IA en toda la empresa, los expertos de IBM se reúnen con los empleados de los clientes, para desarrollar nuevas ideas y luego probarlas, descartarlas o promoverlas rápidamente. En entornos diseñados para ser un descanso de lo cotidiano, se eliminan las barreras tradicionales: se alienta a los empleados a aprender haciendo, fallando rápido e iterando a menudo, inspirando el cambio organizacional y la aceptación. IBM Garage es una herramienta para ejecutar, escalar y administrar las múltiples iniciativas de transformación de una organización, con un propósito estratégico en medio de la interrupción continua del mercado. Empresas como Ford Motor Company y Travelport ya están trabajando en IBM Garages en todo el mundo, para crear culturas de colaboración abierta y aprendizaje continuo.