La compañía continúa desarrollando diversos programas para promover la inclusión de personas con discapacidad en el entorno laboral.

John Deere, empresa que sostiene un compromiso global con la diversidad, equidad e inclusión en el ambiente laboral, y cuenta con una representatividad de la diversidad de talento, desarrolló un banco de talentos específico para personas con discapacidad, tanto en áreas administrativas como de producción. Al reforzar la diversidad en sus equipos de trabajo, se incluyen nuevas voces, ideas y conocimientos que permiten una mejor toma de decisiones, lo cual favorece el desarrollo de productos y acciones más innovadoras.

“Internamente trabajamos muy de cerca las temáticas de diversidad, equidad e inclusión con el objetivo de despertar conversaciones, educar sobre diferentes aspectos, generar un ambiente más agradable y potenciar el desarrollo de los empleados. Además, estas acciones se realizan en todos los niveles de la organización. Gracias al Comité de Diversidad Equidad e Inclusión formado por empleados, logramos implementar iniciativas que nos ayudan a crecer en materia de inclusión, abarcando también a personas con discapacidad”, comenta Mariela d’Angelo, gerente de Recursos Humanos de John Deere Argentina.

La empresa trabaja en conjunto con organizaciones de personas con discapacidad visual, auditiva y motriz para comprender cómo adaptar el ambiente de trabajo para que puedan desenvolverse sin obstáculos. Además, desarrolló una capacitación y coordinaron una Jornada de Sensibilización a Líderes, para conocer más sobre los distintos tipos de discapacidad, la inclusión en el ámbito laboral, miedos y tabús alrededor del tema, casos de éxito y experiencias en otras instituciones.

También se presentó un espectáculo de Interés Cultural de la Nación realizado por Omar y Alejandro, personas con Síndrome de Down, para demostrar que la discapacidad no es un obstáculo. Con el objetivo de concientizar sobre discapacidad adquirida, invitaron a sus empleados a participar de la experiencia “En sus zapatos”, donde tuvieron la posibilidad de entender los desafíos y obstáculos que una persona con discapacidad enfrenta día a día en sus actividades cotidianas en el entorno laboral.

Durante el 2020, y con el gran objetivo de continuar el trabajo realizado en materia de inclusión, se desarrolló un taller de Lengua de Señas. Para conmemorar el “Día de Lenguas de Señas Argentina” realizaron un video con los integrantes del Comité expresando un mensaje para concientizar al respecto. A partir de esta actividad, descubrieron la importancia de aprenderla y se gestionaron tres talleres virtuales de nivel inicial.

John Deere también se encuentra en una búsqueda constante de cambios que les permitan a los empleados con discapacidad trabajar y trasladarse sin problemas en la planta.