Liderazgo, resiliencia, bipolaridad organizacional, adaptación, creatividad, vintage millennials y coworking, son algunos de los temas que aborda el libro y que invitan a repensar las redes y apostar a un futuro asociativo, conectivo y colaborativo.

Sonia Abadi es médica, psicoanalista e investigadora en innovación y redes humanas. Desarrolló hace más de 15 años el modelo Pensamiento en Red, que invita a las organizaciones, empresas e instituciones educativas a “resetear” su modo de pensar para comprender y procesar las nuevas realidades.  De esta manera, propone transitar  “de la mente a la organización” y así despertar la creatividad, mejorar la resolución de conflictos y la  toma de decisiones. 

En su nuevo libro La Prodigiosa Trama, hijo natural de la pandemia, invita a detectar y explorar las redes propias y propone revisar las conexiones mentales que son base del potencial creativo. También sugiere examinar los modos en que las personas se relacionan cuando generan vínculos vitales y expansivos.

A partir de anécdotas breves, algunas en primera persona, se revela el tejido invisible que define y condiciona a las personas y sus vínculos. Se asoman el humor, la ternura, el ingenio, y también la colaboración y la solidaridad. Los lectores quizá se reconozcan en personajes, actitudes y situaciones que irán apareciendo en estas páginas. 

Entre estos relatos se abre un paréntesis, un intervalo, producto de la pandemia y el confinamiento, cuando lo cotidiano se llenó de situaciones y emociones inesperadas. Noches de insomnio, viajes a los recuerdos, ansiedad, encuentros virtuales. Con las redes al rojo vivo, más calientes que nunca, el mundo tomó conciencia del poder descomunal de las redes humanas y de su difusión exponencial.

Abadi sostiene: “Somos red y, si prestamos atención, esa condición se nos aparece en su desnudez. Desde las neuronas hasta los vínculos, formamos parte de un mismo entramado. Pero, además, hoy la ciencia nos enseña que las redes vivas tienen una dinámica propia, con patrones que se replican. A su vez, la ciencia de las redes desarrolla estrategias para crearlas y gestionarlas.”