Mediante sistemas de inteligencia artificial, la aplicación Workifit “matchea” entre candidatos a una vacante laboral y empresas.

Con una inversión estimada en US$400.000, se lanzó Workifit, una aplicación que tiene como foco aportar transparencia al mercado laboral, sin permitir la publicación de oportunidades confidenciales y donde los candidatos pueden estar de forma anónima y solo ser vistos por las empresas que ellos autorizan.

El emprendimiento, liderado por un grupo de profesionales uruguayos, ya logró el financiamiento de la ANII (Agencia Nacional de Investigación e Innovación) en dos ocasiones, el apoyo de mentores del CIE (Centro de Innovación y Emprendimientos de ORT) y una alianza con la CUTI (Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información). Además, fueron finalistas del concurso Elevator Day de Santander, con el premio de un préstamo tasa 0% por un valor de US$15.000 . El equipo de Workfit está integrado por Alexis Valín, CEO; Christian Bouvier, CTO; Ezequiel Jardim, Lead Engineer of Web Development; Diego Ernst, Lead Engineer of Mobile Development; y Alvaro Larrosa, Lead Engineer of Matching Sub-system.

El 85% de la población a nivel mundial no se siente motivada por su trabajo según la consultora internacional Gallup, y más de un 60% está considerando cambiar de trabajo. Sin embargo, las empresas demoran en promedio 56 días en poder cubrir sus vacantes. “Esto refleja una desconexión entre los intereses de las personas y las empresas, y en gran parte se debe a que los procesos de vinculación laboral son muy complejos, con enormes listados, filtros, formularios, y al mismo tiempo donde falta información esencial para que ambas partes puedan avanzar de una forma más rápida. Workifit nace para simplificar estos procesos, haciéndolos más simples, dinámicos y transparentes”, comenta Alexis Valín, CEO de Workifit.

Más de 170 empresas ya han contactado candidatos a través de Workifit, entre las que se encuentran Globant, Oracle, Prisma Medios de Pago, Santander, VU Security, GeneXus, Xmartlabs, Scanntech, Oktana y Arbusta

En el segmento B2B, apuntan a empresas innovadoras, que buscan construir buenas culturas de trabajo, de base tecnológica, pero no sólo de desarrollo de software, sino que pueden ser de la industria fintech, e-commerce, marketing, sportech, retail, telecomunicaciones, etc. Pueden ser tanto pequeñas startups como grandes multinacionales. En el segmento B2C, apuntan principalmente a jóvenes profesionales de carreras relacionadas al mundo digital, por ejemplo: Software Developers, Project Managers, Digital Marketing Analysts, Business Developers, Data Analysts, UX/UI Designers, etc.

Las empresas pagan una suscripción que puede ir desde los US$ 59/mes y varía en función del nivel de contratación. Los tres planes estándar tienen hasta 1 oportunidad activa, hasta 5 oportunidades activas simultáneas, y hasta 20 oportunidades activas simultáneas.

Para más información ingresar en https://www.workifit.com/pricing