Según el Estudio Global de Concientización del Consumidor 2022 de la Federación Internacional de Coaching (ICF), realizado por PricewaterhouseCoopers (PwC), el coaching es adoptado por los más jóvenes en las organizaciones.

La Generación Millennial es la que más se asemeja al coaching porque conoce la disciplina y tuvo una relación cercana. El reciente Estudio Global de Concientización del Consumidor (GCAS) con colaboración de PricewaterhouseCoopers (PwC) arroja que el 81% de los encuestados desde 18 y hasta 30 años, en 30 países y territorios comprenden la dinámica del coaching, en comparación con los de más de 55 años donde quienes respondieron afirmativamente son el 15%.

La generación Z también está muy al tanto de qué es el coaching, pero en un 33%, mientras que en la generación X este número desciende al 27%. Solo el 19% de los Millennials no está al tanto de qué es el coaching mientras que en la franja de los Baby Boomers llega al 39%.

En cuanto a la utilidad del coaching, alrededor de un 30% alude a la mentoría (de manera pareja en todas las edades), entre un 14% y un 21% responde que es para capacitación y entre un 15% y un 17% (según las edades), dice que es para counseling.

¿Cuántos hicieron alguna vez coaching? Entre un 42% y un 47% en los Millennials y la Generación Z. En la generación X ya baja a un 33% y un 21% de los Baby Boomers.

El 73% de las 30.727 respuestas obtenidas conocen el ejercicio del coaching, lo que refleja un alza en paralelo al último estudio del mismo tema de ICF publicado en 2017. Ese estudio reportó un 66% de concientización del coaching de todos los encuestados. Los niveles de concientización en la última investigación cambiaron notablemente según las posiciones del mercado laboral, de los niveles más altos entre los encuestados que actualmente están empleados y los más bajos que están fuera del mercado laboral.

La recopilación de datos para el estudio se realizó en línea del 14 de septiembre al 7 de octubre de 2021.