La organización global especializada en la búsqueda, evaluación, desarrollo y gestión del talento incorpora a ettain group para seguir acelerando el desarrollo de Experis en el reclutamiento de profesionales en Tecnología de la Información (IT).

ManpowerGroup acordó adquirir ettain group por U$S 925 millones. ettain pasará a formar parte de Experis, la marca global de recursos y servicios especializada en IT de ManpowerGroup y, cuando se combinen, la empresa tendrá ingresos anuales totales de más de U$S 4.5 mil millones a nivel mundial, con más de U$S 1.7 mil millones en América del Norte. La combinación proporcionará una mayor fortaleza en la prestación de servicios de TI a las industrias de servicios financieros y de atención médica de mayor crecimiento.

ettain es uno de los proveedores de servicios y recursos de IT de propiedad privada más grandes de América del Norte, con una fortaleza particular en los clientes que pertenecen a las áreas: servicios financieros, TI para el cuidado de la salud, gobierno y tecnología. Fundada en 1996, ettain tiene 28 oficinas ubicadas en 24 regiones clave en América del Norte y ha ganado el Premio Diamante al Mejor Personal de ClearlyRated por Satisfacción tanto del Cliente como del Talento durante 10 años consecutivos.

Según los términos del acuerdo, ManpowerGroup adquirirá todo el capital social de ettain por U$S 925 millones que se pagarán al cierre. ManpowerGroup espera financiar esta adquisición con efectivo existente y aproximadamente U$S 150 millones de su línea de crédito renovable que tiene la intención de reembolsar durante 12 meses. La adquisición será principalmente una compra de activos para propósitos fiscales, lo que resultará en ahorros anuales anticipados de impuestos sobre la renta en efectivo significativos para ManpowerGroup. La transacción está sujeta a aprobaciones regulatorias y condiciones de cierre habituales y se espera que se cierre a fines de septiembre de 2021.