Talent Recruiters es una pyme que atravesó un proceso de transformación digital mediante la aplicación de un plan riguroso que la llevó a obtener nuevos leads, posicionamiento orgánico, más postulantes y nuevos negocios.

“El headhunting es un trabajo de complejidad, de detalle, de investigación profesional del mercado, de tu cliente y del contexto económico, productivo y en general de la posición y negocio para el que estás buscando el ejecutivo o profesional. Por esto la distinción del servicio en el posicionamiento de nuestra empresa es clave, cómo lo vendemos, cómo lo operamos, toda esa información es vital que esté abierta y llegue al público que queremos, en cualquier lugar” explica Jimena Ferreño, Directora de Talent Recruiters. El tema de la localización no es un factor menor para Talent Recruiters, así como también la necesidad de dar con perfiles especializados, ya que su core de negocio es la búsqueda de talento en la industria de oil and gas.

El plan delineado por Snoop Consulting para Talent Recruiters incluyó un trabajo de optimización SEO donde se realizaron mejoras para que la página estuviera acorde a los estatutos de Google para posicionamiento orgánico. “Comenzamos por mejorar lo básico de la optimización de los sitios: se agregaron los headings, las metadescripciones, los títulos, keywords, atributos ALT a las imágenes, se incluyó certificado SSL, etc. Además, se creó el contenido de 5 landings que posteriormente se utilizarían para las campañas pagas en Google Ads.” señala Mario Becerra, líder del proyecto por parte de Snoop Consulting. Después del trabajo realizado en optimización SEO, hoy en día, el 22% del tráfico a la página de Talent Recruiters es orgánico.

LinkedIn era otra área para considerar y trabajar con un plan minucioso y preciso mediante la implementación de acciones directas de branding de marca y la difusión de búsquedas e información relacionada con el área laboral. “Este es un trabajo que se ve reflejado en el tiempo, requiere de constancia absoluta y seguir la lógica algorítmica de LinkedIn. Nos enfocamos en posteos diarios de búsquedas y temas de interés común; atractivos y simples; videos cortos con información y tips, útiles para diversos perfiles. Además, la interacción con miembros de la red es fundamental y siempre estar atentos a los temas de interés y utilizar palabras claves que sean tendencia a través de los hashtags” agrega la directora de Talent Recruiters.

“En cuanto a los anuncios, desde el mes de abril Talent Recruiters tiene presencia activa en Google Ads, generando, hasta el mes de agosto, 556.000 impresiones, 15.200 clics, 645 contactos y 15 leads calificados. Lo más destacable en cuanto a las métricas es la obtención y cierre de 2 negocios, uno de ellos fuera de las fronteras argentinas, gracias al trabajo de Marketing Digital”, comenta Becerra. “No solo hemos atraído a clientes de primera línea, sino que además contamos con una ampliación muy grande de nuestra base, que ahora encuentran a Talent Recruiters fácilmente en los buscadores, cargan sus datos y automáticamente podemos tomarlos en cuenta para los distintos procesos que manejamos.” agrega Ferreño.

Parte de las acciones de marketing digital tienen que ver con estar en el momento indicado, en el lugar indicado y las métricas de este proyecto sin dudas materializan esa premisa, que permitió que Talent Recruiters ampliara en un porcentaje significativo su base de candidatos, ingrediente indispensable para toda consultora en RRHH. “Para nosotros, esta es sólo la etapa inicial, la manera de dejar el terreno alineado para poder profundizar en este proceso de Transformación Digital”, finaliza Becerra.