La compañía se acerca a los objetivos planteados en su Plan Estratégico de Sustentabilidad 2020 y refuerza su compromiso por la economía sustentable.

gA, compañía global de tecnología recientemente adquirida por Globant, presentó su 8vo Reporte de Sustentabilidad, en el que comunica los avances obtenidos en materia de sustentabilidad de sus marcas gA (Grupo ASSA) y Parabolt, compañía del mismo grupo dedicada a la innovación y el desarrollo de software.

Siguiendo los lineamientos GRI (Global Report Initiative), los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el cumplimiento de los diez principios de Pacto Global de Naciones Unidas, el mismo reporte plasma los avances alcanzados durante 2019 y los compromisos asumidos por ambas organizaciones. Durante el año reportado, la compañía se acercó a los objetivos planteados en su Plan Estratégico de Sustentabilidad 2020, con acciones puntualmente enfocadas en los diferentes pilares de la compañía a nivel global:

  • Colaboradores: se trabajó en propuestas de valor y empoderamiento de los empleados, con el objetivo de reducir la rotación de colaboradores, mejorar el clima laboral e impulsar el crecimiento personal y profesional de las personas con una orientación al compromiso sustentable.
  • Medio ambiente: se reciclaron 8.334,51 kilos de residuos; se reemplazó el 94,56% de la luminaria en el site de Buenos Aires por tecnología LED y el 63,9% en Tandil; redujeron en un 31% la cantidad de impresiones en Argentina, 16% en Brasil y 23% en México y se logró disminuir un 12,4% del consumo global de energía eléctrica. Además, alcanzaron una participación del 37% de sus colaboradores como voluntarios “gA Greeneros”.
  • Comunidad: se llevaron a cabo grandes avances para potenciar habilidades, capacidades y conocimiento en el talento joven en situación de vulnerabilidad social con foco en el sector IT. 5.599 personas se beneficiaron con sus programas, sumando 19.363 desde 2011, con una inversión de U$ 175.477,36. Más de 500 colaboradores donaron su tiempo para desarrollar acciones y programas a nivel global, lo que representó un 15,45% de aumento en la cantidad de horas invertidas en voluntariado respecto al 2018.

Esto estuvo acompañado del trabajo en consolidar una nueva oferta de valor para acompañar a los clientes en sus procesos de transformación, con nuevos productos y servicios a través de gA y Parabolt, impulsando una mirada sostenible de innovación.

Para conocer más en detalle el impacto y las acciones sustentables que llevaron a cabo gA y Parabolt durante 2019, accede al reporte completo a través de este link.