Las categorías más buscadas en Workana por las empresas son IT & Programación y Diseño & Multimedia. España, México, Colombia, Chile y Perú lideran las contrataciones de profesionales argentinos.

Hoy más que nunca, el trabajo freelance ha cobrado relevancia, tanto para las personas como las empresas, que encuentran allí una solución a medida para sus necesidades. Durante este último tiempo, las empresas  han perdido el miedo a generar equipos de trabajo remoto y han incorporado herramientas y habilidades para llevar adelante proyectos de forma remota también. El aumento de los trabajadores freelance es una tendencia mundial gracias a la adopción tecnológica y el aumento de la penetración de Internet en las sociedades.  

Muchos argentinos se han volcado al trabajo freelance. Workana ha registrado en el último período (febrero / junio) un 39,15% de incremento en el volumen de profesionales registrados en la plataforma. Las categorías más buscadas en la plataforma por las empresas son IT & Programación y Diseño & Multimedia, en este orden. Por otro lado, la categoría Traducción y Contenidos también tiene una gran demanda de proyectos, pero de baja complejidad y corta duración, lo que permite que los freelancers desarrollen un volumen mayor de proyectos mensuales.

En Argentina, la plataforma recibe más de 5.000 proyectos mensuales a los que los freelancers se pueden postular. En promedio, un profesional puede tomar entre 5 y 7 proyectos, variando según el tiempo y experiencia que tienen trabajando en la plataforma, la complejidad de los proyectos y la duración de los mismos.Fuera de Argentina, los países que lideran la contratación de profesionales registrados en el marketplace local son: España 13,27%, México 10,86%, Colombia 7,85%, Chile 6,11%, Perú 5,78%, Estados Unidos 5,20% y Ecuador 4%.