Bridge The Gap indagó en una encuesta cuáles son las características más valoradas. Las principales son empatía y conocimiento del tema.

La empatía es la característica más valorada. 9 de cada 10 personas entienden que es el principal valor que debe tener un/a líder en estas áreas.

Respecto al conocimiento sobre la temática, 8 de cada 10 personas creen que es una característica fundamental para el rol, mientras que solo 4 de cada 10 personas mencionaron como relevante el conocimiento sobre el negocio.

En referencia a las habilidades relacionadas al vínculo con otras personas, la comunicación obtuvo 7.5 de 10 y buenas relaciones personales 7.2 de 10.

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En Latinoamérica, ser Líder de Diversidad significa pertenecer a áreas como Recursos Humanos o Marketing, entre otras. Sin embargo, a nivel global se trata de roles o áreas transversales a toda la compañía con reporte directo al top management. Por eso, a través del diseño de planes y programas estratégicos, se vuelve cada vez más necesario para las organizaciones el desarrollo de habilidades necesarias para este rol y en la gestión de la diversidad.

Bridge The Gap, hub de soluciones en género y diversidad, realizó una encuesta a personas que lideran la temática en las organizaciones o bien que interactúan con estos roles para medir las características que debe tener este perfil.

Se trata de un rol relativamente nuevo, que se encuentra en plena evolución y viene pisando fuerte en las organizaciones para impulsar la transformación de cultura y negocio orientada a la diversidad y al impacto positivo.

El foco de la encuesta se centra en la ponderación de habilidades como empatía, orientación al negocio, formación en temáticas de diversidad, relaciones interpersonales, habilidades de comunicación y argumentación, capacidad de influencia, entre otras variables, para medir y definir las consideraciones ideales que un puesto que es nuevo y en un estadio en desarrollo, como lo es el de líder en diversidad.

Del total de encuestados y encuestadas, arrojó que:

9 de cada 10 personas entienden a la empatía como la principal característica que debe tener un/a líder de Diversidad e Inclusión.

Solo 4 de cada 10 personas mencionaron como relevante el conocimiento sobre el negocio.

Respecto al conocimiento sobre la temática, 8 de cada 10 personas creen que es una característica fundamental para el rol.

Luego tenemos habilidades relacionadas al vínculo con otras personas: la comunicación (7.5 de 10) y buenas relaciones personales (7.2 de 10).

También se destaca la importancia de entender el entorno y cómo manejarse en él para alcanzar los objetivos: lectura de contexto (6.3) , visión sistémica (5.3), influencia (5.2) y creatividad (4.9).

Del total de la muestra, solo el 8% afirma que la visión sistémica como la habilidad debe ser parte de los liderazgos diversos. Se destaca la importancia de entender el entorno y cómo manejarse en él para alcanzar los objetivos: lectura de contexto (6.3), visión sistémica (5.3) influencia (5.2) y creatividad (4.9).