La compañía de diseño e innovación lanza una incubadora de talento para promover el desarrollo de jóvenes profesionales dentro del área de Ciencia de Datos.

R/GA BA abre las puertas de su Programa de Pasantías en Data Science diseñado para capacitar y acompañar en sus primeras experiencias laborales a estudiantes que sientan fascinación por entender el mundo a través de los datos.

“En un mundo donde te piden cinco años de experiencia en un lenguaje que se inventó hace tres, desde R/GA buscamos lanzar una iniciativa que permita democratizar un conocimiento presente y futuro”, explicó Nicolás Rodríguez, Lead Data Scientist de R/GA BA.

A través de esta iniciativa, R/GA busca sumar nuevos talentos a su equipo de Data Science y convertirse en una plataforma para el desarrollo profesional de jóvenes que aún se encuentran cursando en la universidad. Como parte de R/GA, los estudiantes tendrán la oportunidad de integrar un área que colabora con diversas disciplinas para potenciar proyectos para empresas de distintas industrias, a través del uso de data y Machine Learning.

“Buscamos talentos jóvenes con ganas de aprender haciendo, conectando con equipos de diseño, creatividad y tecnología, en la construcción de soluciones de Data Science aplicadas al marketing, experiencia de usuario y objetivos concretos de negocio”, señaló Martín Carniglia, Director del R/GA Data Studio. “Esta iniciativa forma parte de la expansión que nuestro equipo viene teniendo, a un ritmo de 2x por año y en línea con el desarrollo de soluciones de datos para un futuro más humano”.

Las personas que apliquen al programa tendrán la oportunidad de profundizar sus conocimientos en: procesamiento de datos, gestión y definición de infraestructura, extracción y transformación de datos, orquestración de microservicios, modeling y machine Learning, estadísticas y visualización de datos, y programación, principalmente en Python.

Los estudiantes interesados pueden encontrar más información y postularse al Programa de Pasantías en Data Science, en este link.