Tecnología

3 tendencias: la tecnología atraviesa la labor de Recursos Humanos

26/1/2023

Imagen del articulo

Alfredo Terlizzi, CEO de Workia, analiza cuáles son las tendencias que serán clave en el área durante 2023.

Si bien Latinoamérica se encuentra por debajo de la curva de crecimiento de otras regiones, la adopción de tecnología se viene acelerando, por lo que se espera que para 2023 sea uno de los drivers del año. Entre las principales tendencias en tecnología de RR.HH para este año se mencionan:

1. Entender la Transformación Digital como un proceso de mindset y cambio cultural

Afortunadamente, el entender la transformación digital como un proceso de mindset y cambio cultural, va ganando cada vez más terreno en las empresas que empiezan a ver a la TD (Transformación Digital) como un todo necesario para el crecimiento de la misma y esa tendencia es la que se espera siga creciendo para 2023.

2. Crece la gestión basada en datos

La oferta de productos de tecnología de RR.HH se está ampliando, en un mercado que está en pleno auge y crecimiento. De hecho, fue la pandemia la que trajo nuevos players al mercado y puso de manifiesto la necesidad que tienen las empresas para acelerar sus procesos. Es allí donde soluciones de gestión integral de RR.HH, con acceso 100% cloud y mobile, permiten a las compañías lograr una gestión ágil y potente: liquidar nóminas en minutos, gestionar el desempeño de los colaboradores, armar planes de desarrollo y medir el clima laboral, entre otros. “Todo indica que lo relacionado con People Analytics, seguirá creciendo, gracias a la visión de los profesionales de RR.HH, que entienden la importancia de la gestión basada en datos para tomar más y mejores decisiones, tanto de productos, de nicho o integrales, que permiten y facilitan a través de la tecnología este abordaje”, analiza Alfredo Terlizzi,CEO y Founder de Workia.

3. Los líderes tendrán un rol clave.

En este sentido, y como viene siendo tendencia hace muchos años, el área de RR.HH, cada vez se ubica más en el centro del negocio, definiendo la estrategia del mismo y entendiendo, las distintas organizaciones, que las personas son el activo más importante para que las cosas pasen. Los nuevos productos y la tecnología potencian más este rol clave de RR.HH y demanda en ellos que innoven, y evolucionen el área a través de soluciones que aporten más productividad, valor al negocio, sentido de pertenencia a los colaboradores del área transformando sus roles y puestos, y en general a todos los colaboradores de la organización.