PwC presentó su encuesta global sobre prácticas y políticas de movilidad corporativa “Business Travelers and Commuters”, realizada en abril y mayo de este año entre 165 empresas

Business Travelers and Commuters, realizada por PwC, explora los beneficios, la administración y la estrategia de los programas de movilidad para los viajes de negocios y los desplazamientos al lugar de trabajo. El dato más relevante que destaca la pesquisa es que la mitad de las empresas consultadas (50%) prevé que los viajes de negocios aumentarán en los próximos dos años, mientras que el 36% estima que se mantendrán igual a los niveles prepandemia.

De acuerdo con la encuesta realizada:

  • El 91% de los encuestados indicaron que tenían una población de viajeros de negocios.
  • El 66% cuenta con una población de viajeros de corta distancia, entendido como un empleado que viaja de forma recurrente al mismo lugar dentro de una distancia especificada entre su lugar de trabajo y su residencia principal, en un acuerdo formal.
  • El 62% señaló que posee una población de viajeros de negocios frecuentes. Definido como un empleado que se desplaza con regularidad al mismo lugar en un acuerdo formal.

La mayoría de las empresas (53%) tienen una política formal para sus empleados que viajan por negocios y para los que se desplazan todos los días a las oficinas de trabajo, mientras que el 37% no tienen una política formal, y el 10% restante acomoda las solicitudes caso por caso En tanto, la mayoría de las empresas tampoco tienen una política diferenciada entre los que viajan por negocios y los que viajan a diario al trabajo.