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¿A qué apuestan las compañías más innovadoras en Recursos Humanos?

2/5/2019

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Las estrategias más innovadoras en la gestión del desempeño, según Meta4.

Con los crecientes avances en el campo de la tecnología, las empresas se encuentran en un proceso de constante cambio y transformación para mantener actualizados sus departamentos de Recursos Humanos. Algunas de estas nuevas tendencias implican:

- Políticas de cercanía centradas más en la persona, en consonancia con el auge del concepto de Employee Centricity y experiencia del empleado.

- Diálogo horizontal entre pares (Peer to Peer) en reemplazo del sistema de órdenes unidireccional imperante hasta hace relativamente poco.

- Búsqueda de metas y objetivos más participativos, que logren una interacción entre colaboradores, clientes y empleados.

- Otorgar mucha importancia a la escucha, incrementando la relevancia del formato de conversación en lugar del formato reunión.

Otro planteo que se consolida es que los empleados puedan desarrollar su actividad profesional enfocados más en la superación personal que en el escalar puestos. Para alcanzar esta meta, las empresas deben flexibilizar sus objetivos, y acercarse más a sus colaboradores y a la propia comunidad, utilizando herramientas diseñadas expresamente para estimular al trabajador, como lo son el reconocimiento oportuno de los logros alcanzados y la utilización de equipos de trabajo.

El uso de la tecnología y de soluciones especializadas de Recursos Humanos permiten la incorporación de todos estos aspectos a unos procesos de evaluación cada vez más detallados y complejos. Estas herramientas facilitan además la identificación de los profesionales con alto potencial de desarrollo para fomentar sus habilidades en beneficio de la compañía, y servirán también como “alerta temprana” para detectar los riesgos de fuga de talento, así como los posibles conflictos, permitiendo activar estrategias personalizadas de fidelización y retención.