La iniciativa permite combinar eventos presenciales y remotos con fluidez en todo el mundo.

Accor anunció recientemente que está colaborando con Microsoft para lanzar ALL CONNECT, un nuevo concepto de reuniones híbridas respaldado por Microsoft Teams. La iniciativa  permitirá a los visitantes de todo el mundo adaptarse a las actuales formas de trabajo, que se espera sean un legado permanente de la pandemia por Covid-19.

Actualmente, el 55% de los hoteles Accor que cuentan con salas de reuniones ya ofrecen soluciones híbridas a sus clientes.  Con su lanzamiento previsto para abril de 2021, ALL CONNECT garantizará que los distintos establecimientos del grupo hotelero brinden una experiencia completa y enriquecida, que redefina la visión de las reuniones híbridas. El objetivo de Accor es lograr que el 100% de sus hoteles que tienen salas de conferencias cumplan con el nuevo estándar de eventos híbridos para 2022 en todas las marcas, desde económicas hasta ultra lujo, en todo el mundo.

Esta nueva oferta permitirá a los clientes corporativos y “meeting planners” combinar encuentros presenciales en el hotel con interacciones virtuales en múltiples ubicaciones y de manera simultánea. Las juntas se realizarán en la plataforma Microsoft Teams, donde los asistentes pueden conectarse y participar virtualmente. Los espacios de Accor, las salas de Microsoft Teams y Surface Hub 2S conectarán a las personas en el lugar con quienes se unan de forma remota, con experiencias de dispositivos de audio y video líderes en la industria. Las personas podrán presentar contenido fácilmente y ver a los participantes remotos como si estuvieran en la misma sala. 

El concepto se centrará principalmente en juntas pequeñas (de 8 a 50 participantes presenciales) y los usuarios se beneficiarán de la “expertise” de  los equipos dedicados a eventos y reuniones de Accor, además de una eficiente plataforma de reserva digital. Los asistentes podrán disponer de programas y experiencias distintivas y personalizadas, todas con las más altas medidas sanitarias y de seguridad como parte del protocolo ALLSAFE,  desarrollado conjuntamente con Bureau Veritas.

Estudios del grupo Accor revelan que el 50% de las reuniones físicas planificadas por sus clientes en 2021 cambiarán a formatos virtuales y el 70% de los encuestados ven las reuniones híbridas como un servicio importante en el futuro. Además, el análisis del sector muestra que es probable que la tendencia hacia eventos remotos se mantenga más allá de la pandemia, incluso cuando los presupuestos corporativos regresen a los niveles anteriores a Covid.