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Ana Laura Trucco: “Destaco la importancia de contar con un mindset de continuo aprendizaje, que nos impulse a asumir riesgos sin temor a equivocarnos”

4/3/2022

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La HR Business Partner Franchise South Cone, LATAM Operating Unit, de Coca-Cola, habla sobre las proyecciones 2022 en materia de Recursos Humanos en la empresa y sobre las capacidades más relevantes en nuestro contexto.

Talento & Empresa: ¿Cuáles son los desafíos para 2022?

Ana Laura Trucco: Sin dudas, uno de los desafíos para este año es el de seguir construyendo una cultura people centered que nos permita seguir impulsando el desarrollo profesional de cada uno de nuestros colaboradores y de todos aquellos a los que llegamos a través de nuestro sistema de negocios. Para Coca-Cola todo comienza en las personas: cada decisión que tomamos es una oportunidad para marcar una diferencia positiva y duradera en las comunidades donde operamos. Buscamos que nuestro negocio crezca de la manera correcta, y no de la manera más fácil, porque cuanto más crecemos como compañía, mayores son las oportunidades de desarrollo profesional de nuestros asociados. Creemos que Coca-Cola debe ser tan diversa como los mercados en los que estamos presentes y tan inclusiva como nuestras marcas, y buscamos aprovechar el talento, las opiniones e ideas de nuestros empleados en todo el mundo. Estamos seguros de que esto es esencial para potenciar nuestro nuevo modelo de organización en red global.

“Creemos que Coca-Cola debe ser tan diversa como los mercados en los que estamos presentes y tan inclusiva como nuestras marcas, y buscamos aprovechar el talento, las opiniones e ideas de nuestros empleados en todo el mundo”.

“Queremos ser pioneros en la forma en la que trabajamos a través del empleo de nuevas metodologías de medición de gestión, la implementación de proyectos críticos en toda Latam a través de ‘big bets’ y el fortalecimiento de una cultura inclusiva y diversa”.

“En este contexto tan particular, creo que las capacidades más relevantes tienen que ver con la empatía, la resiliencia, la flexibilidad y la inclusión. Todas ellas tienen un lugar central en nuestra cultura”.

 

T&E: ¿Cuáles son los ejes de RRHH en la empresa?

ALT: La forma en la que trabajamos internamente ha cambiado y seguirá cambiando, a medida que evoluciona nuestra manera de hacer negocios. En líneas generales, los principales ejes estratégicos que guían nuestro accionar son los siguientes:

- Crear una red global interconectada: fomentar una organización que posibilite y celebre el trabajo en red adoptando un propósito y una visión compartida a través de un enfoque flexible y digital acorde al contexto actual.

- Acelerar el liderazgo: formar líderes capaces de guiar a la compañía hacia el siguiente nivel desde la perspectiva de la diversidad y la inclusión.

- Potenciar el conocimiento: impulsar las habilidades y conocimientos de nuestros colaboradores para que puedan ser más competitivos y se adapten mejor a los cambios.

- Mejorar la experiencia de nuestros asociados: poner al servicio de nuestros empleados tecnologías y servicios digitales que potencien el trabajo colaborativo.

Queremos ser pioneros en la forma en la que trabajamos a través del empleo de nuevas metodologías de medición de gestión, la implementación de proyectos críticos en toda Latam a través de “big bets” y el fortalecimiento de una cultura inclusiva y diversa. En paralelo, seguiremos robusteciendo nuestros programas de aprendizaje y modelos de trabajo. En este sentido, otro eje de altísima relevancia es el que llamamos “Back to the Future”, enfocado en potenciar el modelo híbrido de trabajo que estamos experimentando. Estamos combinando y fusionando la presencialidad y la virtualidad para seguir cuidando a nuestros asociados y brindarles tranquilidad en casi todas las oficinas de Latinoamérica.

T&E: ¿Cuáles son las capacidades más relevantes en el actual contexto?

ALT: En este contexto tan particular, creo que las capacidades más relevantes tienen que ver con la empatía, la resiliencia, la flexibilidad y la inclusión. Todas ellas tienen un lugar central en nuestra cultura. Únicamente cuando las organizaciones logran identificar, respetar y valorar las necesidades y opiniones de cada uno de sus colaboradores pueden crecer y potenciarse. También destaco la importancia de contar con un mindset de continuo aprendizaje que nos impulse a