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Avatares de los NEOS en una campaña de marca empleadora

27/1/2023

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Jorge Lukowski, Director Global de Marketing y Comunicación de Neoris, recorre el camino de las distintas acciones de la empresa en este sentido, la última de las cuales está creada con inteligencia artificial.

La empresa de transformación digital Neoris implementó a fines del año pasado una campaña de marca empleadora "#WeAreNEOS" que utiliza inteligencia artificial para crear avatars de sus colaboradores, y ha logrado ya un fuerte impacto en redes sociales, generando una síntesis entre los valores de la compañía, los valores de sus talentos, y sus fotos

Neoris viene de trabajar desde hace varios años en propuestas que profundizan en el concepto de pertenencia a la compañía. "En 2018 nos planteamos un cambio cultural top down primero para que después fuera bottom up, y así construir en conjunto" señala Jorge Lukowski, Director Global de Marketing y Comunicación de Neoris. "Entendíamos que no podíamos salir con una campaña de marca empleadora hasta que no hiciéramos realidad internamente aquello de lo que queríamos hablar. Entonces se fijaron metas y una agenda para convertirnos en una compañía talent centric y comenzamos a sentirnos mucho más cómodos hacia 2020 para poder encarar campañas que recogieran los resultados de este proceso".

La primera de ellas se llamó "One Neoris" y el concepto es que no se trabaja para Neoris Argentina o Neoris España, sino para Neoris, una comunidad global que puede estar localizada en un país determinado pero que es un único equipo. Luego se pasó a "We are all in" que estuvo totalmente centrada en el tema del talento. "Apalancamos la campaña en el talento y en una cultura del feedback, para ser más horizontales, hacer de la escucha una práctica ágil y cercana", explica Lukowski. Esta campaña, que duró dos años, también tuvo como eje mostrar a los talentos, qué es lo que hacen, cómo lo hacen, cuáles son las características que los identifican y que generan un sentido de pertenencia con la compañía.

Finalmente, en 2022 se evaluó que el paso siguiente sería una nueva campaña que partió de la búsqueda de un naming para los colaboradores de Neoris, al que se llegó con la participación de todos ellos y ellas, y terminó siendo NEO. A partir de eso, se reunió el equipo creativo dirigido por Cynthia González en Monterrey y Martín Dubovich en Argentina, y se pensó en quién es la audiencia interna a la que se busca retener, y quién es esta audiencia a la que se busca atraer, ya que este año el desafío es contratar a 2000 nuevos talentos, de los cuales el 95% son talentos digitales. "Trajeron una propuesta de generar la primera campaña de comunicación 360 de marca empleadora hecha a partir de herramientas de inteligencia artificial. Armamos todo el proyecto con la idea de que los talentos de la compañía fueran los embajadores de la marca, a partir de la creación de sus avatares mediante IA. Los talentos que se postulan a este challenge comparten fotos de ellos, más sus valores, y en diciembre lanzamos las primeras cuatro fotos de nuestros talentos, uno por semana. #WeAreNEOS va a seguir todo el año", apunta Lukowski.

Jorge Lukowski

En menos de 48 horas la campaña tuvo un millón de views y tiene presencia en redes sociales, tanto de manera orgánica como a través de pauta. También se puede ver en la web de Neoris y las personas interesadas a sumarse a la compañía pueden dejar sus datos y serán contactados por el área de reclutamiento. Entre las acciones que siguen se encuentra un glosario con términos que derivan del naming de NEO para los colaboradores de la empresa y que refuerza el sentido de pertenencia e identificación. También, se llevará la nueva estética a diversos elementos que se utilizan desde Recursos Humanos, por ejemplo, en el onboarding.

“Para nosotros las comunicaciones internas son igual de importantes que las comunicaciones externas. Hacemos del talento el centro de la empresa para poder seguir creciendo juntos”, finaliza Lukowski.

One Neoris

We are all in