Su objetivo es garantizar la inclusión educativa y la igualdad de oportunidades en todo el país.

Banco Galicia impulsa, desde el 2008, el programa de Becas universitarias “Potenciamos tu Talento”, que busca brindar apoyo a jóvenes talentosos, de sectores de la comunidad más relegados y con mayor dificultad para llevar a cabo una carrera universitaria. 

En la 14° edición, ingresaron 28 nuevos estudiantes al Programa, alcanzando un total de 175 becados en curso que estudian en universidades públicas en distintas localidades del país, como Buenos Aires, CABA, Tandil, Lobos, Chaco, Misiones, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Mendoza y Córdoba.

Debido al contexto actual de la pandemia por COVID-19, Constanza Gorleri, Gerente de Sustentabilidad de Banco Galicia, señala: “Una vez que se dictó la cuarentena, nos contactamos tanto con las organizaciones sociales como con los becados para poder establecer un plan de trabajo para que los estudiantes pudieran continuar con sus estudios. De esta manera, nos interiorizamos de la forma que cada casa de estudio adoptaría para continuar con las clases y así cumplir con los objetivos planteados. En cuanto a las tutorías, establecimos una modalidad online para que tanto el tutor como el alumno cuenten con un espacio de intercambio y así continuar enriqueciendo el desarrollo de los jóvenes”.

"Potenciamos tu Talento" se implementa en alianza con 18 Organizaciones de la Sociedad Civil  especialistas en la temática (Fundación Marista, Puentes, Forge, Integrar, Fonbec, Liga Solidaria, Reciduca, Germinare, Reinventar Tandil, Mujeres 2000, Demos, Agrupar, Anpuy, Brazos Abiertos, Fundación León, Sociedad Rural de Lobos, Grano de Mostaza y Bisblick). La beca no solo contempla un monto económico, sino también un acompañamiento tutorial personalizado a lo largo de toda la carrera, y la posibilidad de participar de distintos programas de promoción laboral, como también conocer de cerca las tendencias del mundo laboral, para agregar valor a su formación profesional y potenciar su inserción laboral.

Al mismo tiempo, la entidad financiera también brinda apoyo económico al fondo de becas de la Universidad Torcuato Di Tella, Universidad Austral, Universidad de San Andrés, UCA e ITBA. De esta forma, entre las dos iniciativas se acompañó a 790 jóvenes de todo el país.