Empresas

Banco Galicia es el primer caso de éxito de Great Place to Work en Argentina

1/5/2019

Imagen del articulo

Durante 2017 y 2018, Banco Galicia obtuvo el primer lugar dentro de la categoría “más de 1000 empleados” del ranking más prestigioso que reconoce Los Mejores Lugares para Trabajar.

Tras posicionarse durante dos años consecutivos como la mejor empresa para trabajar de la Argentina, Banco Galicia ha sido seleccionado por Great Place to Work como el primer caso de éxito en el país.

Rafael Bergés, Gerente de Desarrollo Organizacional y Recursos Humanos del banco, explicó: “Definimos como KPI ser la mejor empresa para trabajar y atraer al talento joven. Para ello, nos reunimos con los jefes y gerentes de todas las sucursales y áreas centrales del país, y creamos un blog donde cada uno subía su plan de clima interno. Allí, evaluábamos cada caso y compartíamos experiencias para mejorar día a día. Además, el Banco sumó nuevas herramientas digitales que permiten impulsar el reconocimiento entre todos los colaboradores, y crear conversaciones constructivas a través de un feedback 360°, de manera simple y ágil”.

Como parte de la nueva cultura y estrategia de la empresa, Banco Galicia desarrolló un modelo que establecía la figura de un líder cercano a los empleados con el objetivo de estimular su desempeño y promover, a su vez, el establecimiento de vínculos más estrechos con los clientes. A esto se sumó la integración de los mandos medios como figuras secundarias orientadas a mejorar la experiencia de los colaboradores al interior de la empresa.

Con respecto a esta nueva modalidad, Verónica Riera, Gerente Zonal, expresó: “Comenzamos a aplicar cada estrategia en las sucursales y el resultado fue un éxito. No sólo los equipos superaban sus objetivos, sino que el colaborador se sentía integrado en las tomas de decisiones y se sentía escuchado por sus líderes. Así fue cómo nos dimos cuenta que el clima es lo central”.

Por su parte, Fabián Kon, CEO del banco afirmó: “Hoy en día, en Galicia es impensado que haya un líder que no respete ni escuche a sus colaboradores, que no converse con los miembros de su equipo sobre los objetivos y planes. Debe entender lo que le sucede a su equipo para que puedan ayudarlo. Si mantenemos estos valores, el clima interno será óptimo y así podremos estar más cerca de nuestra meta final: ser el mejor banco de la Argentina”.