Se trata de una batería de acciones que viene llevando a cabo Galicia para asistir a sus colaboradoras y asistir a las mujeres en situación de violencia de género, con el fin de preservar la integridad física y mental de todas las formas de violencia

En el marco de Día Internacional de la Eliminación de Violencia hacia las mujeres, Naciones Unidas lanzó "ÚNETE de aquí al 2030 para poner fin a la violencia contra las mujeres" es un esfuerzo de varios años que tiene como fin prevenir y eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo. 

En este marco, Banco Galicia lleva adelante una cantidad de acciones destinadas a poner fin a la violencia de género. Estas son las acciones:

Crear y optimizar periódicamente protocolos para la prevención, abordaje y erradicación de la violencia de género en el ámbito laboral.

Existe el Protocolo Galicia de Asistencia a las Víctimas de Violencia de Género que tiene como objetivo brindar apoyo integral a todas las personas que atraviesen una situación de violencia. Para llevar adelante este procedimiento, el Banco creó un Equipo de Asistencia a las víctimas integrado por distintos perfiles de la organización que fue capacitado para que puedan actuar de forma correcta frente a un pedido de asistencia. Este Protocolo contempla asesoramiento legal, atenci ?n psicológica, licencia remunerada y asistencia financiera

Promover una comunicación inclusiva, libre de violencia y estereotipos de género, tanto interna como externa

El banco realiza un análisis de sus comunicaciones de forma interna y externa, trabaja sobre sesgos, prejuicios y estereotipos. En su red social corporativa creó el grupo “Diversidad Suma” donde todos los colaboradores y colaboradoras del banco pueden crear, compartir y comentar contenidos de Diversidad y en donde la temática violencia de género es abordada desde distintos ángulos. 

Apoyar campañas, programas y proyectos sociales de prevención, atención y eliminación de violencias contra mujeres y niñas.

Capacitar a todo el personal -incluidas las personas que ocupan puestos de decisión- sobre prevención y erradicación de la violencia y el acoso en el ámbito del trabajo

Generar espacios informativos y de difusión de las acciones que lleva a cabo su empresa para la prevención y actuación ante la violencia contra las mujeres.  

Apoyar la inserción laboral de mujeres sobrevivientes de violencia

Es un Programa de Promoción Laboral, donde participaron 200 mujeres y trabajaron en la capacitación del oficio elegido, apoyo en la comercialización de los productos generados, para potenciar iniciativas productivas locales con énfasis en la inclusión y el empoderamiento de mujeres comunidades originarias.? 

Impulsar acciones para incentivar la contratación de proveedores que cuenten con políticas de promoción de la igualdad y erradicación de la violencia a través de una Guía de Proveedores Sustentables.