Empresas

Banco Galicia presentó su agenda 2019 en pos del desarrollo de la mujer y la equidad de género

28/3/2019

Imagen del articulo

El banco dio a conocer las iniciativas que adoptará este año para impulsar a las mujeres, con beneficios para sus colaboradoras y la comunidad de emprendedoras.

En el marco del mes de la mujer, Banco Galicia anunció los cuatro ejes de su estrategia de Diversidad e Inclusión (Género, Discapacidad, Vulnerabilidad y Generaciones) y reafirmó su compromiso adhiriendo a los Principios de Empoderamiento de la Mujer de Naciones Unidas.

En la actualidad, Banco Galicia cuenta con un equipo de 6294 colaboradores, de los cuales la mitad son mujeres. Hacia ellas van dirigidas toda una serie de políticas que tienen como objetivo empoderarlas para facilitar su desarrollo profesional y fortalecer su participación en la línea de liderazgo. Algunas de las iniciativas aplicadas para apoyar a las familias y retener el talento femenino han sido la reincorporación gradual post maternidad, la opción de trabajar de forma remota para quienes lo hacen en áreas centrales, el pago de la guardería hasta los seis años de edad de los hijos y la incorporación de lactarios en los dos edificios corporativos. 

A las acciones destinadas a favorecer al talento humano del banco, se suman otras campañas orientadas a la clientela femenina. El segmento Negocios y Pymes acompaña iniciativas de otras organizaciones como la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA), que lleva adelante el ciclo 2019 #MujeresEmprendedoras con el objetivo de promover el intercambio de aprendizajes y asentar las bases para un Ecosistema Emprendedor diverso. El mismo se verá atravesado por 5 charlas enfocadas en herramientas para emprender, entre ellas Desarrollo de Marca Personal, Técnicas de Negociación, Modelo de Negocio, Finanzas y Mentoría.

En esta misma línea, la entidad financiera acompaña eventos como fue el She Festival, un encuentro organizado por y para mujeres empresarias, donde se brindaron charlas, talleres y otras dinámicas para compartir experiencias y estrategias que les permitan potenciar sus negocios y crecer personal y profesionalmente.