Empresas

Café Martínez y el Gobierno de la Ciudad firmaron un acuerdo para trabajar por la igualdad de género

2/9/2019

Imagen del articulo

La propuesta cuenta con el apoyo técnico de la Universidad Di Tella y el auspicio de ONU Mujeres.

Durante el seminario “El progreso de las mujeres en las ciudades: Diálogo Internacional para la Igualdad de Género en el Mercado de Trabajo”, referentes de 10 compañías adhirieron a la Iniciativa Público -Privada por la Igualdad de Género. Así, a menos de un año de su lanzamiento, la iniciativa pasó de 20 a más de 40 empresas que trabajan junto al gobierno porteño para eliminar las brechas de género en el mercado laboral.

La Iniciativa impulsada junto al Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), PwC, la Fundación Endeavor y Upward Women, busca cocrear un Plan de Acción Público-Privado por la Igualdad de Género en el Mercado de Trabajo con metas y líneas de acción específicas para avanzar en cinco ejes: Participación laboral femenina; brecha salarial de género; acceso de mujeres a puestos de decisión; conciliación laboral y vida familiar; y mujeres emprendedoras.

Al respecto, Claudia Salas Martínez, Directora y nieta de fundadores de Café Martínezmencionó:"Nos enorgullece formar parte de esta iniciativa y seguir avanzando como sociedad y como compañía. Desde Café Martínez, nos comprometemos a trabajar para garantizar la igualdad de oportunidades y reducir la brecha de género. Diariamente, trabajamos para aplicar las mejores prácticas como empresa y este es uno de nuestros objetivos más fuertes."