Es producido por Wellcorp y abre un diálogo acerca de los modos en que las políticas de cuidado emocional y físico que adopte una empresa pueden transformar la vida de sus colaboradores

 

 

Cambiar es Humano, el podcast, es una iniciativa de Wellcorp que apunta a pensar el complejo contexto actual, en el que se modificaron planes, exigencias y expectativas. Junto a profesionales del bienestar corporativo y miembros de la comunidad científica, en Cambiar es humano, se conversa sobre cómo las políticas de cuidado emocional y físico de una empresa pueden transformar la vida de sus colaboradores. En cuatro episodios, Federico Katsicas, Director de Negocios Corporativos de la compañía, y Luciano Corvalán, Gerente Comercial, (ambos en la foto) reflexionan sobre los nuevos modelos de trabajo y el rol creciente que viene adquiriendo la tecnología de datos en la gestión del bienestar.

 

Los temas de los podcasts

Cada episodio recorre un eje específico. En el primero, el tema es el bienestar emocional, entendido como el tabú del mundo corporativo que la pandemia ayudó a deconstruir. La temática del segundo episodio es hábitos saludables y recorre la pregunta de cómo las empresas pueden impulsar y beneficiarse del cambio comportamental de sus colaboradores. El capítulo 3 trabaja la empatía corporativa y explora las formas de bienestar de los colaboradores en los modelos de trabajo que aparecieron en la nueva normalidad. El último episodio propone una aproximación a la Big Data y la Tecnología de Datos.

 

Entre las voces especializadas convocadas se destacan Walter Sosa Escudero, Licenciado en Economía, Investigador del CONICET y Profesor de la Universidad de San Andrés; Dolores Cardona y Gabriela Nielsen, co-fundadoras de Neomente; Cecilia Giordano, CEO Mercer Latinoamérica; Sergio Verón y Adrián Cormillot, Responsable del Dpto de Actividad Física y médico clínico y coordinador en la Clínica de Nutrición y Salud Dr. Alberto Cormillot, respectivamente.