Una síntesis de la presentación de Hernán Scotti, Director de Recursos Humanos de Día Argentina, en el panel Marca Empleadora, Premios Persona: LA PREVIA.

Luego de un cambio de propiedad de Día Argentina en 2019, en 2020 se pone en orden la operación y en 2021 se define un nuevo propósito y nuevos valores para la compañía, y un nuevo concepto de tiendas.

La misión es liderar la proximidad y se setea una nueva propuesta de valor en línea con la estrategia, centrada en las personas: clientes, franquiciados y colaboradores.

 La propuesta de valor hacia los colaboradores se construyó en dos ejes: el primero es la conexión con el negocio y con un plan de crecimiento, y el segundo está apalancado en la experiencia del colaborador y comprende qué tipo de líderes se buscan, qué posibilidades de desarrollo se ofrecen y cuál es la política de compensación, bienestar y flexibilidad.

El trabajo de marca empleadora tiene que ver con la atracción y fidelización del talento. En los últimos dos años el 80% de las posiciones top 50 de la compañía está ocupado por personas nuevas.

Se implementó una encuesta de compromiso de los colaboradores donde se mide el NPS y cuatro variables más: la visión sobre las decisiones que toma la empresa, cómo es el relacionamiento con los líderes, el relacionamiento con el equipo y cómo se vive la experiencia de diversidad.

A partir de estos resultados se focalizan en tres ejes: cercanía, bienestar y beneficios. Se habilitaron espacios de diálogo con líderes y colaboradores para trabajar de manera cercana. También trabajar la transparencia y la responsabilidad y definir un nuevo estándar, se lanzaron programas de desarrollo de liderazgo y para mandos medios.

En el proceso de afianzamiento del nuevo propósito se comenzó en un storydoing para pasar luego a un storytelling. Desde el punto de vista de marca empleadora, Día Argentina está construyendo la historia que fue haciendo y reformulando todos los caminos que van a seguir de aquí hacia adelante.

AUSPICIA PREMIOS PERSONA