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Cómo atraer a los Millennials como empleador

6/7/2018

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Siemens resultó primera en su rubro en la medición Adecco-Employers for Youth.

Con un enfoque en aportar a la productividad del país y crear un equilibrio entre el trabajo y la vida personal, Siemens apuesta a su diferencial como empleador, avalado esto al ser la primera empresa de su rubro en la medición realizada por Adecco-Employers for Youth (Adecco-EFY), en la que  empleados Millennials tuvieron la oportunidad de evaluar a sus empleadores en las dimensiones de Reconocimiento, Desarrollo de Carrera, Beneficios, Reclutamiento, Infraestructura, Reputación, Innovación, Ambiente Laboral y Calidad de Vida. El estudio Adecco-EFY es actualmente el  más grande del mundo con foco en Millennials. Acompañando la primera aplicación en Argentina, el estudio ya cuenta con la misma en Chile, Colombia, Perú y México, en un esfuerzo en conjunto de The Adecco Group y FirstJob.

- Work & Life Balance, una herramienta fundamental que permite afianzar a la compañia como líder y posicionarse como un lugar atractivo para desarrollar equilibradamente la carrera profesional y el ámbito personal.

- “Mi Primer Trabajo”, un programa que se basa en que los hijos de los colaboradores que hayan finalizado el último año de secundaria puedan tener su primer experiencia laboral en la empresa durante los meses de verano en un ambiente contenido.

- Tecnicatura Superior en Energía Eléctrica con Orientación en Digitalización. Desarrollada  junto con la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, esta tecnicatura busca introducir a los futuros profesionales en temas como la automatización industrial, el manejo sostenible e inteligente de la energía y la movilidad eficiente y segura.

- Política Ownership de la compañía: el 94% de los colaboradores elegibles optó por recibir acciones de la compañía, lo que fortalece el sentido de pertenencia y los hace sentirse dueños de la compañía. Se trata de una campaña global que es producto de los buenos resultados de Siemens y el deseo de compartir esos buenos resultados con sus colaboradores.

 

El CEO de Argentina, Javier Pastorino, afirma que: ‘estamos trabajando con dos focos que se complementan: por un lado introducir innovación en proyectos actuales, y por el otro formar a nuestros jóvenes para que el país pueda desarrollar toda su capacidad innovadora en el campo de la tecnología’.

‘El programa de beneficios de Siemens es parte fundamental de nuestra propuesta de valor, un diferencial en el paquete de compensación que sirve para atraer, retener y motivar el talento. Recientemente  realizamos una encuesta interna, donde nuestros colaboradores destacaron principalmente al servicio de charters que los trae y devuelve a sus hogares; el servicio de comedor gratuito; la cobertura de guardería y colonia de vacaciones (para mamás y papás); vacaciones adicionales; home working y las licencias extendidas, principalmente el regreso escalonado de las mamás, por citar algunos ejemplos. Todo ello montado sobre nuestra plataforma de beneficios flexibles, en la que  el colaborador elige el tipo de beneficios que quiere utilizando puntos disponibles’, sustuvo Patricio Castroagudin, Director de RRHH de Siemens Argentina.