Tecnología

Comunicación interna: ventajas del uso de chatbots

23/7/2021

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Las herramientas tecnológicas, entre ellas el chatbot, son fundamentales para la comunicación en un entorno de trabajo remoto.

Los chatbots son una alternativa para el área de recursos humanos con el objetivo de atender las demandas internas. Para analizar las ventajas de este recurso, Botmaker, una plataforma de conversación digital, enuncia los siguientes factores:

1.Los chatbots permiten atender diferentes demandas: reclutamiento de candidatos, procesos de inducción de nuevos empleados, aclaración de dudas y consultas sobre horarios, días libres, beneficios corporativos o licencias, que también se pueden utilizar para brindar soporte técnico en instalaciones en maquinaria y equipos;

2.Conexión a herramientas de trabajo internas, como Slack, Microsoft Teams, Facebook Workplace o Google Workspace, permitiendo a los robots responder preguntas frecuentes, con la opción de servicio humano con agentes para solicitudes que requieran atención personalizada;

3.Automatización de procesos: los chatbots se pueden utilizar para reservar salas de reuniones, resolver problemas administrativos, programar reuniones de equipo, explicar los beneficios corporativos y programar automáticamente los días de vacaciones.

4.Control del NPS interno (Net Promoter Score): en la evaluación del entorno laboral, los bots permiten interpretar preguntas en lenguaje natural, mediante inteligencia artificial y sin ruidos en la comunicación.

5.Reducción de costos de personal y teléfono: los empleados ya no usan el teléfono y resuelven problemas a través de canales digitales. Además, se vuelven más disponibles para servicios consultivos, estratégicos y de alto impacto

6.Servicio 24/7: disponible a tiempo completo, los bots pueden responder al empleado incluso fuera del horario de oficina, sin tener que esperar al lunes o al horario comercial para responder su pregunta.