Actualidad

Cumbre global de Capital Humano

15/5/2023

Imagen del articulo

Se realizará mañana y pasado, y es un encuentro híbrido, gratuito y exclusivo para miembros de DCH y sus equipos.

Los próximos días 17 y 18 de mayo, DCH en colaboración con el Tecnológico de Monterrey – Escuela de negocios; celebran la I Cumbre Global de Capital Humano en México. Un gran encuentro de tres días donde reunirán a directivos de recursos humanos de grandes empresas de Latam, para dialogar y compartir experiencias y nuevas prácticas sobre el Futuro del trabajo.

DHC es una organización internacional que nuclea a los directivos de capital humano de las principales empresas de España, Portugal y América. El objetivo de esta red global es generar un espacio para compartir experiencias, políticas, iniciativas y tendencias relacionadas a Recursos Humanos, y poder impulsar el sector para llevar las mejores prácticas de gestión de las personas.

El objetivo de esta organización es crear un espacio formativo y de reflexión que le permita a los ejecutivos de recursos humanos aterrizar las tendencias de gestión de talento a través de iniciativas e instrumentos que enriquezcan su estrategia de capital humano. La cumbre mundial promoverá algunos de los temas centrales del futuro del trabajo y su respectivo aterrizaje en la realidad de las empresas.

Daniela Mora Simoes, recientemente nombrada Presidenta de la Junta Directiva Argentina de DCH – Organización Internacional de Directivos de Capital Humano- y Directora de Personas de Grupo Omint, comentó a Talento & Empresa cuáles son las temáticas que se tratarán en el evento: "Los temas de mayor interés para los directivos de Capital Humano y que se van a tratar en la cumbre son, principalmente, cómo resignificar la experiencia de las personas en el mundo del trabajo; cómo la inteligencia artificial va a atravesar el mundo del empleo, ya que demanda nuevas capacidades y acelera el reskilling y upskilling; el tercero tiene que ver con la manera en que trabajamos, este nuevo modelo híbrido que hasta hace unos meses estaba muy claro pero que hoy se ve que hay que seguir resignificándolo; y el último es cómo hoy sigue el área de personas acompañando los desafíos del negocio: cada vez se habla más de pasar de ser socio del negocio a ser el negocio".

La agenda del evento puede consultarse en este link