La afirmación se deriva de datos obtenidos durante la convocatoria para la inscripción al Programa de Formación 2021 de la empresa de servicios IT.

El pasado mes de marzo, G&L Group, compañía argentina que brinda servicios IT y soluciones de negocios, llevó adelante la convocatoria y el proceso de inscripción para formar parte de su Programa de Formación 2021, el cual tiene como objetivo otorgar 120 becas para todas aquellas personas que están en búsqueda de adquirir habilidades técnicas para trabajar como Desarrollador Java Full Stack.

El período de inscripción estaba previsto que se prolongara por 15 días, pero fue tan alta la convocatoria que tuvo que cerrarse antes. En tan solo 5 días, 1877 personas se anotaron para ser parte del programa y participaron de diferentes etapas de evaluación para ser seleccionados y recibir las 120 becas. “Estos números demuestran el interés genuino de mucha gente por formarse, conseguir un buen trabajo y ser parte de la industria”, comenta Maria Laura Palacios, CEO de G&L Group.

A partir de esta convocatoria, la compañía logró interpretar ciertas tendencias sobre los perfiles que hoy buscan adquirir conocimiento y una oportunidad laboral en el sector IT. De estas 1877 personas que se inscribieron se pudo observar que:

  • El 68% fueron hombres y el 32% fueron mujeres
  • Según el rango etario, en el caso de los hombres fueron:

o   36% de 18 a 25 años

o   46% de 26 a 35 años

o   16% de 36 a 50 años

o   2% de más de 50 años

  • Y en el caso de las mujeres, según la edad fueron:

o   36% de 18 a 25 años

o   51% de 26 a 35 años

o   13% de 36 a 50 años

  • En cuanto a las zonas de donde provienen, predominaron las provincias de:

o   Buenos Aires (36%)

o   Córdoba (14%)

o   Mendoza (11%)

o   Santa Fé (6%)

  • Del total de los inscriptos, el 50% manifestó no estar trabajando actualmente.
  • De esta mitad, el 37% son mujeres y el 63% son hombres. Y analizando el rango etario, en el caso de las mujeres, se distribuyen en:

o   43% de 18 a 25 años

o   42% de 26 a 35 años

o   10% de 36 a 50 años

o   5% de más de 50 años

  • Y en el caso de los hombres:

o   50% de 18 a 25 años

o   37% de 26 a 35 años

o   12% de 36 a 50 años

o   1% de más de 50 años

“El llevar adelante este programa y la recepción que tuvo en la gente, demostrado por la cantidad de inscriptos en tan poco tiempo, nos muestra el interés por parte de la sociedad en formarse y prepararse y por sobre todo en el interés por estudiar y trabajar en tecnología”, comentó Palacios. “Es clave sumar y llevar adelante este tipo de acciones y programas para poder brindar más oportunidades de inserción en el mercado laboral. Desde G&L Group estamos convencidos que la programación tiene que ser una materia que se debe enseñar desde el jardín de infantes. Los chicos tienen que salir del secundario sabiendo programar; es la manera de bajar el desempleo ya que con programación se cuenta con las herramientas necesarias para desarrollarse en cualquiera área”, finalizó.

Como parte de su compromiso por impulsar la innovación, actualmente G&L Group (https://www.gylgroup.com/) está llevando adelante procesos de búsquedas de más de 100 vacantes para sumar a su staff de diferentes perfiles, técnicos y profesionales, del ámbito de la tecnología: Líderes Técnicos, Desarrolladores FullStack Java Sr, Desarrolladores Cobol, Full Stack Integrator APIs, Especialista Quality Assurance de Software Sr, DEVOPS, Desarrolladores JAVA Backend, Desarrolladores Front End Angular, Ingenieros de Datos e Ingenieros Cloud, Analistas de plataformas SRE, Analistas UX y Testers Cobol.