Tecnología

DNA Outplacement ofrece una herramienta que ayuda a facilitar el proceso de reinserción laboral 

22/2/2021

Imagen del articulo

A través de un algoritmo, permite chequear el nivel de empleabilidad de los usuarios para conocer qué tan atractivo es su perfil.

El proceso de búsqueda laboral nunca fue fácil. Más aún, cuando el contexto mundial, producto de una pandemia, se destaca por la pérdida de empleos y la alta demanda en el mercado. Un proceso que puede tardar meses, incluso años, se vuelve tedioso, desmotivante y agotador. En muchos casos, surgen cuestionamientos como "¿por qué mi perfil no es atractivo, si estoy altamente capacitado?" "¿por qué llego a la entrevista final pero nunca soy seleccionado?" o "¿qué debo hacer para que mi perfil sea más tentador?".

DNA Outplacement se especializa en el desarrollo de programas de reinserción laboral mediante herramientas que permiten al ejecutivo enfrentar con éxito un proceso de transición laboral al reconocer sus competencias, habilidades y oportunidades de mejora. Para ello, desde la empresa comparten algunos tips a considerar y aplicar para ser un candidato destacado:

Armar un CV atractivo: Quienes los leen, suelen dedicar menos de un minuto a su lectura, debido a la cantidad de postulaciones que se reciben en cada búsqueda. Por tal motivo, tiene que ser breve y contener toda la información relevante sobre la experiencia laboral. Recomendamos el CV One Page, donde en una carilla se puede resumir todo el recorrido profesional, sin dejar datos importantes afuera.

La claridad, una de las cuestiones clave: Los headhunters reciben y leen más de 50 CV al día. La claridad de la información y la relevancia de los datos son clave al momento de elegir. Esto implica no ser extenso y, en caso de querer mencionar más detalles, hacerlo en los periodos de trabajo más actuales. 

Match de Mercado: Cuando empezamos a buscar trabajo, es necesario definir lo que queremos y lo que podemos hacer, además del rango salarial pretendido. Con esas variables, construimos el mercado objetivo al cual apuntamos, comprendido por todas las empresas, posiciones e industrias que podrían recibirnos como candidatos interesantes.

Ahora bien, no siempre se conocen las condiciones en las que se encuentran las compañías, cómo están llevando adelante sus procesos, quiénes son los decisores más relevantes ni que salarios fijos, variables ni de largo plazo pueden estar manejando. Incluso, si uno busca darle un giro a su carrera, es posible que esté ingresando a un mundo aún menos conocido. Es por esto que el research previo es necesario, para conocer con mayor profundidad el segmento al que uno está apuntando. De este modo, se evitarán frustraciones y muchos errores y las probabilidades de éxito aumentarán notablemente.

DNA Outplacement pone a disposición del público un sencillo cuestionario que, a través de un algoritmo, permite definir el nivel de empleabilidad de un individuo. Es decir, cómo lo ven las empresas y cuán atractivo es para ellas. Así, respondiendo preguntas como cuál es el nivel de inglés que posee, el tiempo de permanencia en los cargos, el nivel de estudios, la experiencia internacional y las redes de contacto, entre otros, el postulante podrá conocer de forma gratuita el nivel de empleabilidad y cuánto tiempo tardaría en encontrar un trabajo, junto con los puntos a trabajar para mejorar su perfil profesional y hacerlo más llamativo.

 “A través de esta herramienta, ponemos al alcance de todos el conocimiento de expertos en empleabilidad. Con esta información, cada persona puede evaluar sus puntos a mejorar y tener el conocimiento de los tiempos que le tomaría encontrar un nuevo trabajo. Esto permite tomar las mejores decisiones para tu carrera, con información personalizada y en tiempo real”, explica Mauro L’Estrange, Managing Partner de DNA Outplacement.

Puede acceder al Test en el siguiente link.