Surge del Randstad Workmonitor. Además, el 84% de los encuestados en Argentina desea que su empleo le permita tener mayor flexibilidad

Randstad dio a conocer los resultados de la segunda edición del año del Workmonitor, un informe que revela las expectativas, estados de ánimo y comportamiento de los trabajadores en 34 países, incluida Argentina. Del estudio surge que la demanda de balance entre trabajo y vida personal está llevando al 67% de los trabajadores del mundo a buscar un cambio. En Argentina ya representan el 75% los trabajadores que se sienten listos para implementar las transformaciones necesarias para alcanzar un mayor equilibrio entre su vida personal y laboral.

Los resultados del informe de Randstad muestran que la crisis sanitaria ha dejado una sensación de claridad en las personas a nivel global (72%) sobre sus expectativas y prioridades en el ámbito laboral. En Argentina, el 81% de los trabajadores consultados afirmó tener mayor claridad sobre sus objetivos profesionales tras el paso de la pandemia. Como consecuencia de esta mayor conciencia sobre sus necesidades, el 84% de los argentinos desea mayor flexibilidad en su trabajo, 8 puntos porcentuales por encima de la cifra arrojada para los trabajadores de todo el mundo, donde el 76% desea un empleo que les permita una mayor flexibilidad.

Esta necesidad de un mayor equilibrio entre la vida personal y profesional, está impulsando a muchos trabajadores a generar un cambio. A raíz de esto, el Workmonitor consultó puntualmente a los participantes del estudio sobre cómo se sienten con respecto a los eventos recientes ocurridos en su vida y en su trabajo. En este sentido, el 56% de los argentinos afirmó que está contento con su trabajo, pero abierto a nuevas oportunidades si se alinean con sus objetivos profesionales y personales; el 18% comenzó a buscar o está buscando un nuevo empleo activamente desde hace algún tiempo; el 18% aseguró que está contento con su situación actual y no planea cambiar de trabajo; mientras que el restante 8% está centrado en dedicar parte de su tiempo laboral a la capacitación y la adquisición de nuevas habilidades.