Tiene como objetivo volver a las raíces de comunicación e interacción social, de persona a persona.

Más allá de los nuevos entornos tecnológicos en los que se trabaja, hay un renacimiento del interés por el individuo. El management H2H (Human 2 Human) apuesta a que las empresas se pongan en los zapatos de sus clientes y de sus empleados, orientándose a los atributos individuales de cada uno, para mirarlos desde un costado más humano.

 

Global Logic está implementando esta tendencia y comparte algunos tips:

- Estimular el aprendizaje de los colaboradores, incentivándolos a trabajar con nuevas herramientas.

- Mediante capacitaciones y beneficios, motivar y brindar valor agregado a todos los integrantes de las distintas unidades. Esto permitirá que estén comprometidos y alineados a los objetivos e intereses de la compañía, dejando de lado la individualidad y competencia.

- Es importante que se pongan en común el porqué de las acciones, dando visibilidad a los pasos que se requieren para lograr las metas deseadas.

- Reconocer los éxitos y logros del equipo de manera constante para lograr que las personas se sientan seguras con sus tareas. Para ello, es clave que los líderes dejen de lado su individualidad, y apuesten todo al bien común del grupo.

- En cuanto a los mandos medios, el mejor skill de cualquier líder es tener la capacidad de anticiparse a las necesidades y a las expectativas del equipo, potenciando las aptitudes y motivando el crecimiento de cada individuo.

 

- Para ofrecerles a los colaboradores una integración entre la vida personal y laboral, es clave buscar la flexibilidad en todos los aspectos de la rutina diaria.