La compañía firmó un compromiso con ACNUR, la agencia de la ONU para los refugiados, en pos de la inserción socioeconómica de personas refugiadas en el marco de la iniciativa “Talento sin Fronteras Argentina”.

El Grupo Adecco firmó un compromiso junto con otras 9 empresas para ayudar a contribuir con la situación de las más de 165.000 personas que, frente a situaciones de persecución étnica, religiosa, política, conflictos armados u otras causas, tuvieron que huir de sus países y llegaron a la Argentina.  

Participaron de la jornada la International Chamber of Commerce y la Cámara Argentina de Comercio, WeWork, Manpower, Randstad, Banco Ciudad, Grupo Adecco, Accenture, Wix y Bubbo. Dichas empresas se comprometieron a facilitar oportunidades de empleo digno, promover instancias de capacitación, desarrollar acciones de promoción de la empleabilidad, brindar apoyo a emprendimientos, y generar acciones de difusión y sensibilización sobre la temática.

Al respecto, Alexandra Manera –Directora de Recursos Humanos del Grupo Adecco para Argentina y Uruguay- comentó: “Es fundamental promover liderazgos que gestionen la diversidad multicultural. Cuando logramos que los mandos medios sponsoreen esta idea, se perciben equipos de trabajo creativos, un clima de respeto, se facilita la escucha, se fortalece la innovación y esto repercute a nivel laboral”.