Adecco Argentina brinda consejos para crear y mantener una imagen correcta en las redes y causar una buena primera impresión en los reclutadores.

Según un estudio mundial de Linkedin Talent Solutions, el 56% de los reclutadores considera que realizar innovaciones en el modo de conducir las entrevistas tradicionales es de vital importancia para el futuro de la contratación. A raíz de esta tendencia, cada vez más empresas buscan nuevas formas de conocer a los candidatos y una de ellas es visitar sus perfiles en distintas redes sociales como una segunda fuente de información sobre los mismos.  

A continuación, algunos tips y consejos para crear una imagen positiva en Internet:

  • Ser reservado en el ambiente público y establecer un perfil sobrio.
  • Utilizar el mismo nombre de usuario en todas las redes sociales ayuda a que los reclutadores puedan encontrar el perfil con facilidad.
  • Elegir con cuidado las fotos de portada y de perfil para que sean adecuadas a la imagen personal que se quiera proyectar.
  • Completar la información que solicita el perfil al 100%, y que sea igual en todas las redes que se utilicen.
  • Usar siempre vocabulario positivo. Los comentarios agresivos o pesimistas pueden perjudicar la imagen pública.
  • Crear un blog o web para compartir información y experiencias profesionales generará una buena imagen profesional.
  • Aprovechar las redes sociales para crecer profesionalmente, participando en páginas y grupos, y realizando comentarios acertados para acercarse a reclutadores y gente con la que se pueda hacer negocios o generar vínculos profesionales.