Donna Svei, consultora de CV y Linkedin resume, en esta nota de Fast Company, cómo hacer para que nuestra carta de presentación esté siempre en su punto más alto.
La forma en que nos presentamos puede, a veces, hacer que un reclutador nos descarte en primera instancia. Hay algunas señales de alerta que tenemos que tener en cuenta.
No presentarnos como trabajadores remotos. No hay que crear dudas sobre la disposición que uno tiene para presentarse en el lugar de trabajo, al menos ocasionalmente. Además, si un empleador está realmente interesado en un candidato, habrá cierta flexibilidad para los trabajadores remotos. Por eso, mejor no anunciarse como solo remotos desde el principio.
Empezar con un buen titular o encabezado. Es uno de los elementos más visibles del perfil y debe demostrar fuertes habilidades de comunicación. Se puede comenzar con el puesto deseado y poner de relieve su experiencia.
Dar prueba de nuestras habilidades. Se recomienda describir los logros y el impacto que hemos logrado utilizando nuestras habilidades; es lo que realmente llama la atención de los reclutadores. También se puede enumerar los certificados que hemos obtenido en la sección de educación del perfil.
Expresar nuestro interés. Se puede activar el marco #OpenToWork en la foto de perfil, además, una nueva función de LinkedIn permite decirle a las empresas que uno está interesado, visitando la sección Acerca de en la página de la empresa. En"¿Interesado en trabajar con nosotros en el futuro?" y hacer clic en "Estoy interesado".
Presentar la información de manera consistente. No debe haber inconsistencias entre el perfil de Linkedin y el CV, excepto por una. La excepción es que es aceptable mostrarse como empleado en su perfil y desempleado en su currículum. Eso es porque LinkedIn degrada a las personas desempleadas en los resultados de búsqueda. A menudo se aconseja mostrarse trabajando actualmente en el empleador más reciente. Si se les pregunta sobre la discrepancia, pueden compartir la explicación de la "rebaja".