Empresas

El programa Somos Karvi brinda participaciones virtuales a sus empleados

27/4/2022

Imagen del articulo

El beneficio se calcula sobre el futuro valor de las acciones de la compañía y se recibe en caso de una IPO o venta del paquete accionario.

Karvi, plataforma digital que facilita la compra de automóviles mediando entre el usuario y una amplia red de concesionarias de distintas marcas, presenta el programa de incentivo para sus empleados: “Somos Karvi”. A través de él, la empresa busca premiar a sus empleados y hacerlos parte del éxito de la compañía a través de participaciones virtuales.

¿Qué son las participaciones virtuales? A diferencia de las acciones estándar cotizadas o negociadas en bolsa, las participaciones virtuales le otorgan a cada empleado derechos económicos calculados sobre el futuro valor de las acciones de la compañía, en caso de que ocurra un evento de liquidez (es decir una oferta pública de acciones –IPO- o la venta de parte o todo el paquete accionario).

¿Cómo funciona el programa? Todos los empleados de la empresa tanto en Argentina como en Brasil, sin importar el cargo, al cumplir el sexto mes desde su ingreso, acceden al programa a través de la firma de un contrato. Al cuarto año de la firma del contrato, y en la medida en que el beneficiario siga siendo empleado de la compañía, el mismo podrá gozar plenamente de los beneficios económicos de sus participaciones virtuales, siempre y cuando ocurra un evento de liquidez, obteniendo el valor proporcional de las mismas en efectivo. El plazo podría reducirse y vencer antes, si ocurriera un evento de liquidez previamente. En dicho supuesto, el empleado sólo podrá gozar de las participaciones virtuales que se hayan acumulado hasta ese entonces.

Este beneficio, que se suma al paquete de otros más tradicionales que la empresa brinda, y está orientado a reforzar el sentido de pertenencia, potenciar la marca empleadora, poder captar y retener talentos de IT, tan demandados en un mercado tan competitivo.