Las contrataciones se enfocarán en las áreas de Tecnología Informática, Producto y Desarrollo de negocios.

Este año el sector fintech creará más de 5.600 nuevos empleos directos y otros tantos de forma indirecta. Así lo indica un relevamiento realizado en abril último por la Cámara Argentina Fintech. El estudio –en el que colaboró la consultora Great Place to Work– abarcó a 62 empresas que representan el 80% de la oferta laboral de la industria.

Esta proyección de crecimiento implica que 2021 cerrará con 19.808 empleos fintech. El dato marca una expansión del 40% respecto del 2020. A mayo de 2021 ya se contabilizaban 14.728 personas empleadas por la industria, de las cuales el 60% son hombres.

“Hoy, en Wenance, contamos con 800 colaboradores en Argentina -donde se concentra la mayoría-, España, Uruguay y México. Y estimamos terminar este año con 969 profesionales. Si tenemos en cuenta que en 2017 teníamos 275 empleados, en este lapso de tiempo más que triplicamos la dotación”, afirma Adrián Galván, responsable de RR.HH., y subraya que el 52% del equipo está formado por mujeres y el 57% tiene entre 18 y 30 años. En este sentido, Wenance es una compañía atractiva para el primer empleo, ya que tienen diferentes acuerdos con entes públicos y universidades.“ De esta manera creamos una fuerte identidad de marca empleadora y de semillero para futuro talento que podemos desarrollar internamente”, señala el ejecutivo.

El desarrollo del sector fintech está muy ligado a las disciplinas del conocimiento. Según el informe de la cámara, hoy el 40% de los empleos son para profesionales de Tecnología Informática (IT) y el 12%, de Producto digital.

Sobre las oportunidades que se crearán este año, el relevamiento indica que se buscarán profesionales para las áreas de IT (43%), Comercialización y Desarrollo de Producto (26%), Servicio al cliente (11%), Producto digital (7%), Administración y Finanzas (4%), Comunicación y Marketing (3%), Recursos Humanos (2%), Legales (1%).

En Wenance un alto porcentaje de las posiciones corresponde al área de Atención al cliente, debido a que se busca brindar una rápida respuesta y asesoramiento adecuado. También hay un sólido equipo comercial y de soporte para las áreas de negocio. “El área de IT es clave, ya que la compañía es 100% digital y todos los procesos de la empresa están automatizados, lo que permite una rápida escalabilidad y expansión”, señala Pablo Cechini, CTO regional de la compañía.

En este sentido, Wenance apuesta a la capacitación en tecnología informática a través de su Escuela de Talento, creada hace 3 años. En 2021, el programa para formación interna busca generar oportunidades de trabajo en uno de los sectores más cotizados del mercado utilizando como medio el conocimiento de los líderes de áreas IT. Para ingresar en esta iniciativiva, el único requisito es tener al menos 6 meses de antigüedad en la empresa y no es necesario contar con estudios relacionados a una carrera de IT o programación.