Tecnología

El trabajo con las emociones y el desempeño laboral

18/9/2023

Imagen del articulo

La coach de emociones Alejandra Pujó utiliza el software Bio-Well, que “mide” el campo energético de las personas, y aporta información necesaria en procesos de coaching y resolución de conflictos.

Somos seres emocionales y eso impacta en los resultados de nuestro trabajo. Una de las fuentes de conocimiento de esas emociones puede ser el campo energético, al que se puede acceder a través una tecnología llamada Bio-Well. Los resultados de este conocimiento tienen relevancia a la hora de evaluar qué sucede con la energía de los miembros de un equipo de trabajo cuando no está alcanzando los objetivos que se ha prefijado o cuando conflictos que obstaculizan el desempeño del grupo. Alejandra Pujó es especialista en Coaching de emociones, fundadora de Coaching con caballos y creadora de la Metodología Triple C. Además, es experta en transformación organizacional, desarrollo de proyectos y talentos, y CEO de la consultora “Emoción en Movimiento”. En 2020, buscando superarse e incorporar a su disciplina nuevas herramientas, comenzó a emplear en la Argentina la tecnología Bio-Well, un dispositivo de medición científica del campo energético de las personas.
Se trata de un software que procesa la información obtenida luego del escaneo de los diez dedos de las manos y arroja un resultado a partir del cálculo de ocho parámetros matemáticos. El resultado se vuelca a modo de informe: una lectura de los niveles de energía de cada órgano o sistema del cuerpo humano.
Una vez identificados donde están los bloqueos, las congestiones y las zonas sin energía, estos informes pueden aportar al consultante pautas para reequilibrar su sistema energético con el objetivo de ayudarle a recuperar el equilibrio físico y emocional. Estos informes son de vital utilidad en manos de áreas de Recursos Humanos, que necesitan evaluar y destrabar dinámicas de trabajo con los equipos. También se aplican en los entrenamientos y proceso de capacitación y coaching que Pujó lleva adelante en compañías argentinas y en el mundo.
Dice Ale Pujó: “Compartir esta eficaz herramienta con los demás me impulsó a trabajar en el país con esta máquina que mide la coherencia que tenemos entre el cerebro y nuestro corazón https://www.heartmath.com/. Un punto más a nuestro favor para poder entender cómo funcionamos y cómo necesitamos preparar nuestra mente y alinearla con lo que nosotros queremos”.