Actualmente, el 70% de empleados de su Centro de Distribución está formado por jóvenes de este programa de capacitación e inclusión.

 

La empresa mayorista integral de tecnología Elit participa activamente del programa Empujar, una iniciativa de inclusión laboral que ofrece formación, acompañamiento y acceso a oportunidades de trabajo formal a jóvenes.

El programa desarrollado por Empujar se realiza en colaboración con una red de empresas y apunta a capacitar a jóvenes de entre 18 y 24 años que viven en contextos sociales vulnerables para que adquieran habilidades blandas, competencias y experiencias que los posicione de manera favorable para acceder al mercado de trabajo.

Eliana Dallas, Gerente de RRHH de Elit señaló que “Actualmente, el 70% de empleados de nuestro Centro de Distribución está formado por jóvenes del programa Empujar. Se inscribieron para realizar sus prácticas laborales con nosotros y luego, por su esfuerzo y empeño demostrado, pasaron a formar parte de nuestra dotación permanente”.

Por otra parte, Empujar distinguió las acciones de Elit tendientes a generar igualdad de oportunidades desde una perspectiva de género.

“De cara al futuro, nuestro objetivo es continuar acompañando a la Fundación Empujar en su loable labor: capacitan, acompañan, incentivan y contienen a muchos jóvenes y los conectan con empresas que brindamos oportunidades de empleo”, anticipó Eliana Dallas.