Empresas

Emova capacita a sus talentos con el Programa de Desarrollo Integral en Gestión

21/2/2023

Imagen del articulo

El concesionario de la Red de Subtes de la Ciudad de Buenos Aires generó, en alianza con UCA, un programa para formar cuadros directivos y prepararlos para asumir responsabilidades de conducción en los próximos años.

Emova, concesionario de la Red de Subtes de la Ciudad de Buenos Aires, está llevando adelante la primera edición del Programa de Desarrollo Integral en Gestión; una propuesta de capacitación diseñada y gestionada a medida de las necesidades de la empresa en alianza con la Universidad Católica Argentina (UCA).

El foco de esta actividad de posgrado son profesionales universitarios de las compañías de transporte del Grupo Roggio (Emova, Metrovías, BRt y BRf), quienes fueron identificados con potencial para ocupar cargos directivos en el futuro y se desempeñan en diversas áreas de la empresa.

El programa es gestionado en conjunto entre Emova y la Escuela de Negocios de la UCA y consta de 14 jornadas con 112 horas académicas divididas en dos etapas. La currícula está atravesada por 4 grandes ejes que se abordan con dinámicas teórico-prácticas: Management, Economía y Finanzas, Gestión Operativa y Comercial y Habilidades Interpersonales.

Durante estas jornadas, los participantes se enfrentan a problemáticas y desafíos ligados a la dirección y gerenciamiento de las empresas de transporte. Se espera que al finalizar el programa cuenten con una visión integral del negocio, puedan comprender a la organización en toda su complejidad y dominen habilidades estratégicas y de toma de decisiones. Algunas de las habilidades que profundiza esta propuesta educativa son la gestión de contratos y licitaciones, fundamentos económicos-financieros, legales, principios de administración, automatización e industria 4.0, toma de decisiones, entre otras temáticas.