Empresas

Empowered Women promueve el desarrollo del talento femenino en Prosegur

23/3/2023

Imagen del articulo

Este programa, que ya lleva un año de implementación, permitió un aumento de ingreso de mujeres a la empresa de seguridad privada.

Empowered Women es una iniciativa con la que se busca potenciar el liderazgo y la autopromoción de las mujeres y, al mismo tiempo, concientizar a los empleados de la importancia de la igualdad de género en el mundo laboral.

Tras cumplir el primer año desde la implementación del programa en Argentina, la compañía aumentó los ingresos de empleadas mujeres a la firma en un 15%, con respecto a 2021. Con una plantilla de casi 17.000 trabajadores en el país, el 20% está integrado por mujeres y ese número mejora año a año, ya que durante 2022 el 35% de las incorporaciones fueron femeninas, una cifra por encima de la media del sector de la seguridad privada.

“El objetivo es impulsar el talento femenino presente en la compañía, reconociendo el impacto que las mujeres de Prosegur tienen en sus equipos. En un mundo competitivo y dinámico, el talento es escaso y cambiante, por eso debemos aprovechar el potencial que tenemos y mostrarle al mercado que estamos preparados para atraer y sumar a más mujeres y hombres que estén dispuestos a llevar adelante nuestra misión de hacer entre todos un mundo más seguro”, destacó Martin González, director de Recursos Humanos en Argentina.

El programa se desarrolla en torno a tres pilares fundamentales: concientizar, actuar y motivar. Desde su lanzamiento, en 2022, aceleró el interés de muchas mujeres para postularse en la compañía, impulsó el talento femenino y contribuyó a fidelizarlo. Además, si bien este programa está dirigido a las mujeres, quiere promover puntualmente la igualdad y la diversidad en todo sentido. Esto se vio reflejado, también, en la creación de un comité de diversidad que, desde el año pasado, comenzó a implementar diferentes acciones en torno al respeto por la diversidad.

Empowered Women se lanzó en España en 2021 y, tras su éxito, Prosegur extendió esta iniciativa a 15 nuevos países de Iberoamérica y Europa al año siguiente. En los próximos años, la compañía continuará trabajando con el objetivo de que el porcentaje de contratación de talento femenino siga aumentando y, por ello, la estrategia seguirá enfocada en impulsarlo, además de fomentar una participación de las mujeres en este sector. Acciones como sesiones formativas en asuntos de igualdad de género, capacitaciones bajo la iniciativa “Mujeres de Alto Rendimiento” (seguimiento y capacitación de las integrantes con mayor responsabilidad en la compañía) y la otorgación de becas dirigidas a mujeres que buscan seguir capacitándose y desarrollarse profesionalmente, son las que comprenden el programa.