Para tal fin, la compañía japonesa eligió tecnología de la empresa argentina Nawaiam para sus procesos de selección de candidatos y empleados, entregando una experiencia innovadora.

Nawaiam es una empresa argentina que, por medio de un videojuego, utiliza la inteligencia artificial y la ciencia de datos para optimizar procesos de selección y  contratación de recursos humanos de una manera lúdica e innovadora.

La incorporación de esta aplicación le permitirá a Epson la selección final de aspirantes a sus vacantes,  donde la aplicación de Nawaiam será un recurso en la  última etapa del reclutamiento.

El proceso está basado en tecnologías de machine learning e inteligencia artificial (IA) que tiene el juego para poder detectar habilidades naturales y predisposición para el desarrollo de competencias. Esto le permite al departamento de Recursos Humanos impactar al negocio con velocidad, optimizar tiempos y obtener información que les permite visibilizar la compatibilidad entre el perfil del cargo y el del candidato.

La herramienta busca detectar los comportamientos naturales del usuario, para obtener su perfil laboral en base a las conductas, acciones y decisiones tomadas en las diferentes situaciones y obstáculos propuestos por el juego. Al finalizar el videojuego, el usuario recibirá una descripción de su propio perfil conductual.