El caso es de Cervecería y Maltería Quilmes y fue presentado por Flor Porcelli, Directora de Gente de la empresa. Fue una convocatoria abierta a la sociedad para fortalecer y capacitar a las personas en herramientas para buscar trabajo.

El 30 de noviembre se realizó un zoom, convocado por Dossier Talento & Empresa, donde se expusieron los diez casos ganadores de los Premios Persona. Ellos son:

 

Arcos Dorados “Becamos tu pasión”

Cervecería y Maltería Quilmes “Cultura en evolución”

Cervecería y Maltería Quilmes “Feria de empleo”

DIRECTV “Workplace Cultura Conectados”

Etermax “Evolución y crecimiento”

Interbanking “Smart Working”

Mercado Libre “MeLi Big Show”

Swiss Medical “Unidos en un gesto”

Wunderman Thompson Argentina “Creative Inclusion Team”

YPF “Programa Life”

 

Un público de alrededor de 280 personas votó al finalizar la exposiciones y eligió la Práctica Destacada de Recursos Humanos 2021, que resultó ser Feria de Empleo, de Cervecería y Maltería Quilmes. En este video, Flor Porcelli la presenta:

 

Sobre el caso, Flor Porcelli comentó que “su gran repercusión se debió, principalmente, a que se realizó en un momento crítico para el país y para el mundo. La pandemia del COVID 19 llevó a caídas muy altas de empleo y en ese momento, lanzamos la primera Feria de Empleo de Cervecería y Maltería Quilmes con el objetivo de fortalecer y capacitar a las personas en herramientas para buscar trabajo”. Fue un evento virtual, gratuito y abierto de dos días. Una primera jornada de charlas temáticas enfocadas en el mercado laboral, donde lograron que más de 14.000 personas se sumaran. Y una segunda jornada enfocada a prácticas de entrevistas de trabajo con los primeros 1.000 inscriptos.

En relación con los Premios Persona manifestó que “Son una gran oportunidad para compartir con otras personas y compañías prácticas que nos enriquecen mucho. Es un espacio de colaboración para cultivar relaciones de calidad y también de escucha para conectarnos y aprender con otros”.