Empresas

Grupo Los Grobo sumó nueve jóvenes profesionales

3/4/2023

Imagen del articulo

Es el resultado del programa #SemilleroGrobo que ya está en su segunda edición.

Los Grobo concluyó la segunda edición de su Programa para Jóvenes Profesionales #SemilleroGrobo, con el objetivo de incorporar talentos para liderar el futuro de los Agronegocios.

El objetivo fue sumar 9 jóvenes profesionales a distintas áreas dentro de la compañía en posiciones ya definidas, con responsabilidades a su cargo y un tutor asignado que los acompañe durante la primera etapa de inserción al nuevo puesto de trabajo.

Para la unidad de Agrofina se incorporaron tres jóvenes para las áreas Laboratorio de Investigación y Desarrollo, Compras productivas, Gestión de Procesos y Calidad en Planta Industrial Zárate. Por su parte, Los Grobo Agropecuaria, incorporó a los seis restantes para sus áreas de áreas Contabilidad y Finanzas, Operaciones, Mesa comercial de granos, Mesa comercial de Insumos y Red Comercial. Algunos de los jóvenes se relocalizaron en Carlos Casares y Zárate, para poder desempeñarse en sus puestos.

El perfil de carreras universitarias en esta edición fue muy variado, ya que se ajustó a la necesidad puntual de cada área; se incorporaron desde Contadores, Ingenieros Químicos, Ingenieros Agrónomos, Licenciados en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Licenciados en Administración de Empresas.

Durante la primera semana de onboarding, conocieron a los referentes de los principales negocios del Grupo y tuvieron la oportunidad de intercambiar ideas durante una recorrida por las distintas sedes que se inició en la oficina de San Isidro, pasando por el Laboratorio de I + D de Agrofina en Villa Devoto, la Planta de Producción de Agrofina en Zárate, la Planta de Acopio y sucursal comercial de Los Grobo Agropecuaria en San Miguel del Monte, y el Molino Canepa en Chivilcoy, finalizando en la oficina central de Grupo Los Grobo en Carlos Casares.