Empresas

Holcim Argentina adopta los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEP) de las Naciones Unidas

13/4/2021

Imagen del articulo

La acción forma parte del compromiso de la compañía en promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el trabajo, el mercado y la comunidad.

El CEO de Holcim Argentina, Christian Dedeu, firmó este 14 de abril los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEP) de las Naciones Unidas, durante una ceremonia virtual en la que recibió las felicitaciones de Cecilia Alemany, Representante de ONU Mujeres Argentina, y la Embajadora de la Unión Europea, Aude Maio-Coliche.

Los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEP) guían a las empresas sobre cómo promover la igualdad de género y empoderar a las mujeres en el trabajo, el mercado y la comunidad. Creados conjuntamente por el Pacto Global de Naciones Unidas y ONU Mujeres, los WEP están fundamentados en las normas internacionales de trabajo y los derechos humanos, y en el reconocimiento de que las empresas juegan un papel fundamental en promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. 

Respecto a la ceremonia, Dedeu comentó: “Nos complace firmar estos principios. Estoy convencido que trabajar por la igualdad de oportunidades entre el hombre y la mujer es ayudar a construir un mundo más sostenible, equitativo e inclusivo. Ya tenemos programadas acciones concretas, como un programa de liderazgo inclusivo y mentoring  femenino, entre muchas otras, que implementaremos en los próximos meses para hacer realidad este compromiso."

Las mujeres representan a la mitad de la población mundial, pero siguen estando insuficientemente representadas en la fuerza de trabajo mundial. Las barreras al empoderamiento de las mujeres no son solo una afrenta a los derechos humanos y la igualdad, también afectan el crecimiento económico”, reflexionó Lise Kingo,ex Gerente General y Directora Ejecutiva del Pacto Global de Naciones Unidas. “Es por esto que invitamos a las y los líderes empresariales en todo el mundo a que implementen los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres y queremos agradecerle por unirse a la creciente comunidad de firmantes de los WEP. Necesitamos que TODAS las compañías se sumen, porque la igualdad de género es más que una responsabilidad moral. La igualdad es un buen negocio, concluyó.