Empresas

Impulso Joven Because Youth Matter, alianza de UNESCO y Nestlé

30/3/2023

Imagen del articulo

Financiará a jóvenes entre 18 y 30 años que realicen proyectos para lograr un cambio real en sus comunidades.

Nestlé y la UNESCO firmaron un acuerdo de colaboración para proporcionar a los jóvenes los recursos y competencias necesarias para desarrollar y sacar adelante proyectos innovadores que tengan un impacto social positivo en sus comunidades. El proyecto arrancará con la implementación de un programa piloto en América Latina a través de una convocatoria abierta a candidaturas de toda la región. El objetivo es que la alianza se amplíe posteriormente a escala mundial. La alianza “Impulso Joven - Because Youth Matter” será desarrollada por la UNESCO en cooperación con Nestlé.

En 2023, se concederá un capital semilla de 10.000 dólares a 20 jóvenes líderes, emprendedores y organizaciones juveniles para ayudarles a crear e implementar iniciativas con impacto social. Quienes reciban este financiamiento se beneficiarán además de sesiones de formación y tutorías a lo largo del desarrollo de sus proyectos por parte de expertos de Nestlé y de la UNESCO. Un jurado internacional compuesto por jóvenes y expertos, seleccionados tanto por Nestlé como por la UNESCO, evaluará las candidaturas. La selección de jóvenes entre 18 y 30 años se realizará en función de su potencial para lograr un cambio real en sus comunidades.

De hecho, esta nueva alianza surge a raíz de la experiencia de más de diez años de Nestlé trabajando para el empoderamiento de jóvenes a través de su iniciativa Nestlé needs YOUth. El objetivo es conseguir que 10 millones de jóvenes de todo el mundo accedan a oportunidades económicas para 2030.