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Innovación puertas adentro, la clave para mejorar la comunicación interna

12/9/2019

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Por Jorge Habif, Director de Recursos Humanos de La Caja

Hoy en día, la transformación digital es una pieza clave en el crecimiento de una empresa: nuevas herramientas, procesos y puestos de trabajo son moneda corriente en todas las organizaciones sin importar su tamaño. Así como trabajamos constantemente intentando mejorar nuestros productos y servicios para poderles brindar la experiencia que el cliente merece, también apuntamos a hacer lo mismo de cara a nuestros empleados.

El cambio cultural y transformación digital se vive en todos los procesos de la compañía: tanto internos como externos. Todos somos y seremos parte de la digitalización, es por eso que desde las áreas de Recursos Humanos no podemos estar ajenos a estos cambios. Nuestro mayor activo como compañía son nuestros empleados y en este sentido, debemos brindarles todas las herramientas para que sean parte de este proceso de innovación permanente.

Uno de los aspectos más importantes que atraviesan este cambio tecnológico es la comunicación entre empleados. Vivimos en tiempos en los que el volumen de información interna crece exponencialmente y se hace necesario encontrar nuevos modelos de comunicación corporativa más eficientes e innovadores que faciliten una comunicación e intercambio de conocimientos más fluidos.

Con este desafío por delante de crear un entorno de comunicación abierto centrado en las personas, desde La Caja, implementamos recientemente Workplace, la red social corporativa de Facebook, como plataforma de comunicación interna, con el objetivo de que todos, sin importar jerarquías, podamos tener una comunicación dinámica e instantánea que nos permita trabajar de forma más inteligente y tomar mejores decisiones. Dando cuenta, una vez más que nuestro foco en la innovación y tecnología, empieza al interior de nuestra casa.

Nuestro compromiso es el de generar día a día un ambiente de trabajo saludable y para eso es vital darle la voz a todos por igual a través de herramientas digitales que nos permitan desarrollando comunidades conectadas, empoderadas, colaborativas y ágiles que brinden nuevas ideas innovadoras y potencien nuestros talentos.

Este cambio cultural hacia lo digital, lo apalancamos en la comunicación interna y para eso hay que conocer a la gente, cómo comunicarle, cómo y cuándo llegarle, detener el bombardeo de información innecesario. Nuestros colaboradores son nuestro mayor activo por eso debemos dirigirnos a ellos de una manera cercana y que mejor que hacerlo a través de una red social muy similar a las que usan en su vida diaria de manera personal. De esta manera, acortamos el ciclo de aprendizaje, nos acercamos a las generaciones más jóvenes y los alentamos a que sean ellos mismos los portavoces de la compañía puertas hacia adentro.